La Registraduría encontró irregularidades en 16894 cédulas inscritas en el Ingreso Solidario por pandemia del coronavirus.
De los 2´648.772 números de cédulas que cruzó la Registraduría con la base de datos del programa Ingreso Solidario, creado para beneficiar a la población vulnerable en la pandemia del Covid-19, la entidad encontró irregularidades en 16.894 de estas.
Según la entidad, estas cédulas no están en el Archivo Nacional de Identificación, algunas no fueron expedidas y otras más han sido canceladas por la autoridad.
Te puede interesar: Emcali busca apoyo nacional para brindar alivios en los pagos a los usuarios de servicios públicos
La Registraduría realizó esta investigación con el fin de "dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental", pues en días anteriores se había denunciado supuestas anomalías en la selección de personas beneficiarias de este programa, que otorga a los más vulnerables 160 mil pesos.
Al respecto, el presidente Iván Duque dijo que quienes hayan salido beneficiados del Ingreso Solidario y no cumplan con los requisitos para recibirlo deberán retornarlo. De lo contrario, incurrirán en sanciones legales individuales.
No dejes de ver: Estilistas caleños piden ayuda tras verse afectados por la cuarentena
"Estamos haciendo el esfuerzo para que ese nivel de precisión nos permita a nosotros ayudar a quien más lo necesita en estos momentos”, señaló el mandatario.
Hasta el momento, se han entregado cerca de 1.300.000 giros a personas en estado de vulnerabilidad y que no pertenecen a los demás programas sociales del Estado. La meta es llegar a 3 millones.
Este auxilio se entrega con el fin de que los beneficiarios puedan tener recursos para comprar alimentos y elementos básicos, en medio del aislamiento obligatorio decretado para contener el Covid-19.
Sigue leyendo: Así debe mercar en tiempo de cuarentena