Pese a la preocupación por el incremento de contagios por Covid-19, la famosa verbena del barrio Ulpiano Lloreda, se desarrollará.
En el oriente de Cali es tradición reunirse el 31 de enero para despedir el año viejo, más de 500 personas se juntan en Ulpiano Lloreda para cantar, bailar y lanzarse espuma.
Puede leer: Gobernadora del Valle no descarta cuarentena en enero.
Aunque en la ciudad y en el departamento hay preocupación por el incremento de casos de covid-19 y la ocupación de UCI, la Alcaldía autorizó la realización de dicho evento.
Esta reunión que es considerada por la administración como una expresión artística, tendrá acompañamiento de las autoridades.
"Por parte del señor alcalde se dieron orientaciones a estar muy atentos en cuanto a movilidad y seguridad en ese punto y así coayudar a la población a desarrollar esta expresión artística", indicó el secretario de seguridad, Carlos Soler.
Añadiendo que "vamos a estar muy proactivos y ayudando a la comunidad y, por el tema de COVID, habrá acompañamiento fuerte de la institucionalidad".
En el 2020, la Policía, el Ejército, agentes de tránsito y funcionarios de la Alcaldía de Cali se tomaron las calles del barrio Ulpiano Lloreda y sus alrededores para evitar que se desarrollara la rumba.
"Por el tema del covid no podremos tener ninguna reunión ni espacio colectivo en esta zona, hasta ahora el reporte que tenemos es muy positivo, hay un acatamiento de las normativas", dijo el secretario de Seguridad de ese tiempo, Carlos Alberto Rojas.
Lea también:
Una influenciadora sin dientes, se volvió viral luego de compartir el cambio que obtiene tras maquillarse y peinarse. https://t.co/ieL0lmzZcD
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 29, 2021
Le puede interesar: Denuncian que el trago en el Superconcierto costaba "un ojo de la cara".