El alcalde de Cali dio a conocer las sanciones tras los desmanes protagonizados por la tribuna sur en el Pascual, entre ellas, que América deberá asumir los gastos por daños al estadio.
Luego de una reunión, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, dio a conocer las decisiones y sanciones ante los desmanes ocurridos en el estadio Pascual Guerrero por las barras de la tribuna sur de América tras la derrota ante Nacional.
Decisiones:
- La tribuna sur del Pascual Guerrero estará cerrada el resto de la temporada
- Quienes invadieron a la cancha, no podrán ingresar al estadio por seis meses. Además hay recompensa de hasta $3.000.000 que permita la individualización.
- América de Cali deberá asumir los $20 millones que cuestan los daños generados en silletería y algunas barandas.
El Alcalde informó que no se descartan otras sanciones y que el hincha de Nacional herido a patadas por los seguidores rojos, afortunadamente ya está fuera de peligro y salió de la clínica a la que había sido llevado.
Por otra parte, el mandatario anunció que se trabajará por la digitalización del estadio (reconocimiento biométrico y detector de metales) y el cierre perimetral para impedir el ingreso de personas bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
Cabe recordar que aún no se conocen las sanciones desde Dimayor que también tendrían que ver con el cierre del Pascual Guerrero por unas fechas.
Lea también: