En medio del paro nacional, el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado reflexivo a los manifestantes a cuidar la vida.
Iván Duque aseguró que el evento podría desencadenar situaciones de urgencia que ocuparían más adelante la red hospitalaria en medio de la crisis por el Covid-19.
“Las aglomeraciones que tengamos hoy serán las unidades de cuidado intensivo que estaremos solicitando dos semanas adelante”, indicó el mandatario.
Puede leer: Asesinaron a hombre que habría intentado robar una moto en el paro nacional.
Asimismo, el mandatario añadió “que si bien se respeta ese derecho constitucional, es un deber proteger la vida, es un derecho sagrado proteger la salud, proteger a quienes están salvando vidas en las clínicas de nuestro país y que entendamos que los momentos aciagos que vive el mundo y que vive nuestro país necesitan más propuestas, más propuestas".
De acuerdo con Duque, autoridades internacionales de salud notaron un incremento de casos a nivel mundial.
No obstante, el llamado del jefe de estado no influyó en la decisión de millones de colombianos que salieron a marchar este miércoles para rechazar la polémica reforma tributaria.
Paro en Cali
Aunque la jornada de manifestaciones se había programado para todo el día, debido a actos vandálicos durante la misma, las autoridades decretaron toque de queda.
Esta medida empezaba a las 8:00 p.m. en la ciudad, sin embargo, la adelantaron a las 3:00 p.m. para evitar más daños a establecimientos comerciales.
Le puede interesar: 10 'motoladrones' atracaron estación de gasolina en la Guadalupe.