Más de 100.000 vehículos se han movilizado por las vías del Valle del Cauca durante este puente festivo, las autoridades tienen todo listo para el plan retorno.
Las autoridades de Movilidad del departamento del Valle del Cauca dieron inicio al plan retorno de este puente festivo con 55 agentes de tránsito, y 94 reguladores.
Según las autoridades, se estima que este lunes 20 de marzo, circulen por las vías del Valle del Cauca un aproximado de 100.000 que retornaran a sus hogares tras el puente festivo.
"Conduzcan con luces encendidas, guardando las distancia de seguridad y tener en buen estado los parabrisas, para ver mejor, pues sigue lloviendo en el departamento y es peligroso, afirmó el funcionario.
Desde el pasado viernes, las autoridades de movilidad han instalado puntos de control en sectores que han calificado como críticos, entre ellos Dagua, Calima-El Darién, Restrepo y La Cumbre, por ser estas, las zonas turísticas más visitadas por los vallecaucanos.
"Las carreteras están mojadas, es fundamental que los conductores maneje con precaución y sin tanta velocidad", aseveró Méndez.
Afortunadamente, hasta el momento las autoridades no han reportado ningún accidente de tránsito de gravedad en las vías del Valle, pero recomiendan tener precaución al conducir debido a las fuertes lluvias que se presentan en algunas partes del departamento.
Así fue el despliegue de movilidad durante el puente festivo
De cara al puente festivo, la secretaría de Movilidad realizó un plan operativo y de acción para acompañar a quienes se van a desplazar hacia sus lugares de descanso, dentro y fuera de Cali.
“Hoy (17.03.2023) tenemos plan éxodo y el lunes (20.03.2023) haremos presencia con puestos de control en seis puntos ubicados en las entradas y salidas de Cali, tanto en el sur, oriente, norte y vía al mar. Asimismo, se adelantarán operativos de velocidad en las vías Cali-Jamundí, Cali-Candelaria y en la recta a Palmira”, detalló Edwing Candelo, subsecretario de Servicios de Movilidad.
Puede leer: Caos en la movilidad, Cali amaneció accidentada
on puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad, los agentes de tránsito verificarán la documentación de los vehículos y sus conductores;
Además de realizar pruebas de alcoholemia y ayudarán a que el flujo vehicular no se vea afectado. De igual manera, Movilidad continuará participando de los operativos interinstitucionales por la recuperación del orden en la capital vallecaucana.
Lea también: Mal estado de vías ponen en riesgo la movilidad en la zona rural
Desde la secretaría de Movilidad, invitan a la ciudadanía a revisar el vehículo antes de iniciar un viaje, tener los kits de primeros auxilios y carretera y el extintor al día, por si llega a presentarse algún imprevisto en la vía.
“Conduzca con tranquilidad, sin exceder los límites de velocidad; descanse bien la noche anterior para evitar un micro sueño; salgan con tiempo a sus lugares de destino y, por supuesto, no maneje bajo los efectos del alcohol. Cuide su vida y la de los demás actores viales”.
Recomendó el viernes el subsecretario Edwing Candelo.
No deje de leer:
Las fuertes lluvias en el departamento del Valle continúan generando estragos, esta vez en el municipio de Versalles, donde un deslizamiento de tierra dejó incomunicada a la población. https://t.co/6tPFQvQsAg
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 20, 2023