En operativos entre la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali y la Policía Metropolitana se recuperaron centenares de celulares y 7 motocicletas robadas en el centro de Cali.
En operativos articulados entre la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali y la Policía Metropolitana, se recuperaron 700 unidades móviles en establecimientos de comercio que no pudieron demostrar la procedencia legal de estos elementos. Asimismo, se decomisaron múltiples autopartes y 7 motocicletas que habían sido reportadas como robadas.
“Hoy entregamos a sus verdaderos propietarios 8 celulares de alta gama, algunos de última generación, que pudimos incautar gracias a la reacción oportuna de nuestra Policía en el territorio” indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
De igual forma, el funcionario reiteró su propósito de golpear fuertemente la cadena de hurtos en la ciudad de Cali, a través de un plan operativo permanente que incluye puestos de control, monitoreo aéreo con el Halcón y el sistema de drones, seguimientos con las cámaras de videovigilancia y la bolsa de recompensas que ofrece un monto de hasta $50 millones por información que permita identificar y capturar a los delincuentes que a bordo de motocicletas están hurtando los celulares y otras pertenencias de los caleños.
Puede leer: ‘Motoladrones’, la modalidad de robo que no tiene freno en cali
De acuerdo con informes del Observatorio de Seguridad Distrital, se ubican en los mapas de calor del delito de hurto y receptación de mercancía robada, varios establecimientos en el sector del Calvario y los barrios Belalcázar y Sucre de la Comuna 9, razón por la fuerza pública redoblarán su capacidad reactiva y operativa en esta zona de la ciudad.
A través de nuestra @PoliciaCali avanzamos en plan estratégico para consolidar este año como el menos violento y golpear con firmeza la cadena del hurto en la ciudad. En el último trimestre 700 teléfonos📱fueron recuperados y en la última semana 7 motos 🏍️ devueltas a sus dueños. pic.twitter.com/UY28lVeuLA
— Jimmy Dranguet R (@Dranguet) January 27, 2023
En tal sentido, las autoridades exhortan a la comunidad a no comprar celulares ni autopartes en establecimientos de dudosa procedencia, pues esto refuerza la cadena de violencia que promueve el hurto.
Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se recomienda a los ciudadanos adquirir sus repuestos y celulares en los almacenes de cadena que funcionan con toda la documentación en regla y comercializan estos productos de manera legal.
No dejes de leer:
El hecho de sangre ocurrió en el barrio Brisas de Mayo. https://t.co/lL3BVWpfPJ
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 27, 2023