El tercer pico por coronavirus en Cali aún no parece dar rastros de desaparecer. La ocupación UCI se encuentra en un 94,5 %, con apenas 47 camas disponibles en la ciudad.
Sin embargo, cada vez es más complejo establecer medidas preventivas para reducir los casos, pues la toma de muestras ya no es tan constante como semanas atrás, debido a los bloqueos y situaciones de orden público que hacen más difícil que las personas se hagan el test cuando sea necesario.
“Hemos disminuido la toma de muestras en menos de 1000 al día. Por eso es necesario reactivarlas, poder hacer un diagnóstico temprano y dar acompañamiento domiciliario. Esto facilitando que las personas lleguen a urgencias cuando se encuentran en un estado complicado”, señaló Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.
Es por eso que hasta el próximo sábado 15 de mayo se reactivaron las jornadas de microterritorios para la toma de muestras en sectores como el Hospital Carlos Holmes Trujillo, Estación de Policía Los Mangos, la Galería Alameda, Plazoleta Jairo Varela, el Estadio Pascual Guerrero, entre otros.
Te puede interesar: Cavasa ya está abierto ¡Puede ir a mercar!