El presidente de la República, Gustavo Petro pronunció este martes su primer discurso en una Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció en su primera intervención ante la ONU el fracaso de la guerra antidrogas y su estela sangrienta en América.
"Han aumentado los consumos mortales, de drogas suaves han pasado a las más duras, se ha producido un genocidio en mi continente y en mi país, han condenado a las cárceles a millones de personas", señaló el Presidente.
Lee además: "Me la quitó Gustavo Petro": Agmeth Escaf sobre Verónica Alcocer
En un discurso dirigido a los países consumidores, Petro llamó a "acabar con la irracional guerra contra las drogas" y enfatizó que la estrategia con la que desde hace cuatro décadas se intenta acabar con el lucrativo negocio solo deja cientos de miles de muertos en Norteamérica y prisiones hacinadas en el resto del continente.
No dejes de leer: Gustavo Petro firmó la extradición del hermano de Piedad Córdoba
Estos fueron los otros apartes más destacados de su intervención:
- Es la hora de la PAZ
- Les invito a detener la guerra, y a detener el desastre climático.
- No toquen con sus venenos la belleza de mi patria, Ayúdennos sin hipocresías a salvar la Selva Amazónica para salvar la vida de la humanidad en el planeta.
- Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas.
- Detrás de la adicción a la cocaína y a las drogas, detrás de la adicción al petróleo y al carbón, está la verdadera adicción de esta fase de la historia humana: la adicción al poder irracional, a la ganancia y al dinero.
- ¿Para qué la guerra si lo que necesitamos es salvar la especie humana? ¿Para qué sirve la OTAN y los imperios, si lo que viene es el fin de la inteligencia?
- Por ocultar la verdad, verán morir la selva y las democracias.
- La guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado.
- La culpable de la adicción a las drogas no es la selva, es la irracionalidad de su poder mundial.
- Mejor es declararle la guerra a la selva, a sus plantas, a sus gentes.
"Si no corregimos el rumbo y esta (guerra) se prolonga otros 40 años, Estados Unidos verá morir de sobredosis a 2.800.000 jóvenes" y "morirán asesinados un millón de latinoamericanos más", sostuvo.
LEE TAMBIÉN:
En varios videos y fotos se puede ver como se han construido casas, cambuches para animales y hasta cultivos de manera ilegal en el Cerro de Cristo Rey. https://t.co/fsOvtv8zF5
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 20, 2022