Conozca las recomendaciones que dio el Ministerio de Salud a las personas que trabajan haciendo domicilios.
El Ministerio de Salud recordó que los propietarios de restaurantes, supermercados y demás negocios que provean de alimentos y bebidas a la ciudadanía, deberán tener en cuenta más de 10 recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19, que ya deja más de 1.400 casos positivos en el país.
“Solicitamos a las empresas de domicilios que cumplan a cabalidad con las medidas de aislamiento social que son para beneficio de todos. Es responsabilidad de empleadores reiterar estas medidas de no cometer infracciones en el marco de la emergencia sanitaria por no acatar lo expuesto”, señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
Te puede interesar: Recomendaciones para cuidar los animales en tiempos de pandemia
Así las cosas, el Ministerio le recordó a los dueños de restaurantes y demás negocios que deben establecer control diario sobre el estado de salud de sus trabajadores, evitando que los que tengan síntomas de gripa presten servicios.
Las recomendaciones:
- Las empresas deben dotar de mascarilla quirúrgica y guantes desechables a sus trabajadores, así como de un overol o bata que lo identifique como domiciliario
- La empresa deberá entregar bolsas para que el trabajador guarde la ropa de trabajo y se garantice su posterior lavado.
- Evite tocar superficies como pasamanos, puertas, botones de ascensores, timbres, utilice el codo y otras partes del cuerpo que no sean las manos, ni el rostro.
- Los pagos de los productos, en la medida de lo posible, se deben hacer con tarjeta débito o crédito y evitar el efectivo.
- Se debe mantener dos metros de distancia entre el trabajador y el usuario.
- Se deben desinfectar los vehículos y elementos de seguridad con alcohol.
- portar un kit que incluya agua jabonosa o gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas.
- Los productos se deben entregar en doble bolsa.
- El lavado de manos también es indispensable, por lo que deben hacer cada tres horas, y al iniciar o culminar un servicio.
- Se debe fomentar el consumo de agua potable y la disminución de tabaco.
- Cerciorarse de que la persona que va a recibir el producto no tenga síntomas de gripa y use tapabocas y guantes.
Sigue leyendo: Si usted sufre estas enfermedades no se arriesgue en la calle