Las autoridades capturaron a los responsables, uno de ellos menor de edad, de torturar a un adolescente porque este se negó a entrar a su grupo criminal.
En el municipio de Campamento, norte antioqueño, captuaron a un joven de 21 años, alias ‘Frijolito’ y aprehendieron a un menor de 17, señalados de secuestrar y torturar a un adolescente de 15 años que se negó a entrar a un grupo delincuencial.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en marzo, cuando estos jóvenes agredieron al menor en Yarumal porque negarse ser parte de un grupo delincuencial.
El adolescente fue secuestrado por varias horas, en las que atentaron contra su humanidad, lo desnudaron, amarraron, le dispararon con arma de fuego en uno de sus glúteos, lo quemaron con cigarrillos en diferentes partes del cuerpo y fue golpeado con armas contundentes, detalló la Policía.
En un descuido, la víctima logró escapar y llegar hasta su casa donde luego lo trasladaron a un centro de salud.
En el momento, el adolescente se encuentra en buenas condiciones de salud y bajo la protección de Bienestar Familiar, en compañía de Policía de Infancia y Adolescencia.
agregaron las autoridades.
¿Qué pasó con los capturados?
Alias ‘Frijolito’ quedóo a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de “uso de menores de edad para la comisión delitos, secuestro, tortura, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.
Lee también: