La violencia y el miedo tiene acorralada a una familia del barrio Popular de Cali. Ya cobró una vida y parece que va por otra.
Esta es la historia de Kevin Grueso Sinisterra, un joven que ha sido perseguido, al parecer, por no querer hacer parte de una pandilla delincuencial.
El bonaverense de nacimiento pero caleño por adopción, quien solo cuenta con 23 años de edad, asegura ser víctima de un grupo de maleantes que opera en la zona norte dela ciudad y que, ante la negativa de pertenecer a sus filas, habrían iniciado acciones violentas en su contra.
Para Grueso, que vivía con sus abuelos, su vida ha tomado un rumbo terrorífico desde el 25 de enero, cuando relata que dichas personas empezaron a acosarlo.
“Mi familia tuvo que sacarme bajo todas las medidas para protegerme. Estoy escondido en una dirección que no suministro para protegerme”, denunció.
Y es que en su declaración ante la Fiscalía, el joven afirmó que el 25 de enero él y sus abuelos regresaban del centro de la ciudad y llegaron a su casa hacia las 2:30 de la tarde, cuando fueron objeto de un atentado.
Estaban hablando con un vecino en la entrada, cuando los abordaron dos sujetos que, sin mediar palabra, los atacaron con arma de fuego.
En medio del ataque, su abuelo, de 61 años, resultó herido por una bala y fue remitido a un centro asistencial donde se recuperó.
“Corrí hacia un callejón ya que me dí cuenta que los disparos iban dirigidos a mí. Luego, entro a la casa de mi tío Clemente Ángulo, de 100 años, y los sujetos dispararon e hirieron a mi tío en una de sus piernas”, relató.
El tío abuelo, don Clemente Ángulo, no logró reponerse y el pasado 9 de abril perdió la vida.
El joven agredido en el norte de Cali aseguró que los agresores residen en el Popular y que los ataques son utilizados como una forma de intimidación para aquellos jóvenes que se niegan a integrar su pandilla.
Es de anotar que amigos y familiares están a la espera de que las autoridades adelanten las investigaciones pertinentes y logren "liberar" la vida de Kevin, quien está limitado a esconderse de sus verdugos.
A fin de recuperar su seguridad, Kevin solicitó a través del documento a la Fiscalía: "Solicito al señor fiscal, a quien corresponda esta denuncia, inicie con las medidas urgentes de protección, disponiendo que se me proteja de manera eficiente y adecuada, mientras la propia Fiscalía investiga los hechos y pone bajo recaudo procesal, a estas personas, quienes vienen sembrando terror en ese sector de Cali".
"Esto no es lo primero que acontece en mi vida, tuve que salir desplazado de Buenaventura, donde organizaciones que manejan el puerto nos declararon la guerra y desde allí salimos a Cali con mi madre Zuley Mina", destacó.
Para finalizar, indignado exigió que se investigue la muerte violenta del tío abuelo Clemente Angulo, para que se brinde una respuesta inmediata sobre estos hechos que ocurren en Cali, donde dos hombres disparan, hieren de muerte a un anciano, atemorizan toda una familia y salen como si nada".
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…