Un joven fue víctima de millonario robo al solicitar un servicio de una App de transporte en Bogotá.
Mateo García denunció que solicitó un servicio de transporte a través de una 'App' para poder enviar sus equipos de fotografías, material de trabajo, ropa, entre otros objetos que suman más de 25 millones de pesos.
El joven afirmó por medio de sus redes sociales solicitó una motocicleta para enviar una maleta con sus artículos personales, la carrera le costó al rededor $5.100 pesos.
Te puede interesar: Video: la acalorada situación entre taxista y conductor de ‘app’ en aeropuerto Bonilla Aragón
También añadió que le pareció raro que las placas de la motocicleta no coincidían con las que mostraba la aplicación y en medio del afán no se alertó por tal motivo.
Así mismo, mateo empezó a rastrear el servicio en tiempo real, pero el conductor de la motocicleta finalizó el servicio y nunca llegó a su destino.
La aplicación no le brindo ayuda ni soluciones a la víctima luego del robo, sin embargo, el hombre contó que días después la aplicación lo contactó manifestándole que debía esperar alrededor de 72 horas y en caso de no localizar al sujeto se realizaría una indemnización.
Finalmente, la indemnización ofrecida por la empresa de transporte es de $5.000 pesos.
El joven ya alertó a las autoridades del caso, además, se contactó con sus abogados para seguir de cerca en proceso, pues espera que sus equipos puedan ser recuperados.
Te puede interesar: Sondeo: los caleños prefieren utilizar las ‘app’ de transporte
Petro aseguró que estos servicios no se prohibirán sino que se van a regularizar
En medio de la polémica por la posible prohibición de plataformas como Uber y Way en Colombia, se conoció que el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte alistan mesas de diálogo con los conductores que trabajan en esas aplicaciones.
El formato de esas instancias será similar al que se tiene con los taxistas, quienes también prestan un servicio de transporte individual y vienen reclamando que se prohíban esas empresas digitales para el servicio de transporte.
La determinación se da tras el anuncio del Gobierno de Gustavo Petro de que se alista un proyecto de ley, que fue construido de la mano de esa Superintendencia, que plantearía multas a los usuarios y conductores de las plataformas que prestan servicios de transporte a través de aplicaciones móviles.
La determinación de la Casa de Nariño se da en medio de una puja entre quienes trabajan gracias a esos aplicativos y el gremio de los taxistas que lleva años reclamando que se dé una prohibición y que, además, ya se ha reunido con la cartera de Transporte.
Taxistas enojados
Hugo Ospina, representante del gremio de taxistas; amenazó con tomarse los aeropuertos del país si el Gobierno Nacional no le pone freno definitivo a las apps de transporte.
“Nosotros vamos a dar el todo por el todo y si este Gobierno o alguno llega a decirnos que van a aprobar los vehículos particulares viejos para prestar el servicio, nos vamos a movilizar por todo el país tomándonos los aeropuertos”aseguró el representante del gremio de taxistas
Le puede interesar: Lo que debe saber del paro de taxistas el próximo 22 de febrero
De esta manera, Ospina también señaló que en los últimos dos años 10 colegas suyos se quitaron la vida porque “perdieron la casa y el taxi”; debido a que “no controlan el transporte informal”.
Por su parte, el Presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter; afirmando que buscan confrontar a los trabajadores.
Finalmente, el representante del gremio de taxistas puntualizó que “Cualquiera coge un carro particular y presta el servicio. Por eso vamos a dar el todo por el todo, cueste lo que nos cueste, vamos a tirar los carros en las vías de los aeropuertos hasta que nos llegue lo que tenga que llegar, pero no vamos a entregar nuestro servicio público”.
LEE TAMBIÉN:
Diana Judith Ramírez Infante, de 34 años, había sido reportada como desaparecida el 12 de febrero en Cartagena. https://t.co/3EPqalcOUL
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 17, 2023
Información Q'hubo Bogotá