Te puede interesar: Balance Judicial, lluvia de balas en Cali
Según la versión de las autoridades, en medio de la celebración de la primera comunión de sus dos hijos, una niña y un niño, Leidy Johana Cardona Zapata, de 29 años, decidió quitarse la vida delante de toda su familia y el padre de sus pequeños, lanzándose del piso 12 de una unidad residencial del norte de Cali, a las 2:45 de la madrugada.
Cabe mencionar que la fiesta era celebrada en el apartamento de la expareja sentimental y padre de los hijos de la occisa. Según la versión que el hombre le entregó a la Policía, la joven se lanzó de un momento a otro por el balcón del apartamento 12-02C, en donde él vive. “A pesar que traté de cogerla del vestido que tenía puesto, no pude sujetarla bien y se fue al vacío”, es lo que aparece en el informe de la Policía.
Por otra parte, varios vecinos del conjunto residencial argumentaron que en el apartamento donde sucedieron los hechos, estaban escuchando música de despecho a todo volumen, e incluso el portero tuvo que ir varias veces a decirles que le bajaran al sonido, pero no lo hicieron hasta que la mujer cayó al vacío, en la parte interna de la unidad.
“Eso sonó como una explosión, por lo que de inmediato los vecinos salimos a ver qué pasaba, y allí fue cuando vimos que la hermana de la occisa que se cayó decía: hermanita por qué lo hiciste, ¿ahora qué le voy a decir a tus hijos y a nuestros papás? Allí nos dimos cuenta que era del apartamento en donde estaban escuchando música”, explicó una de las residentes del conjunto.
No dejes de leer: Capturados por el atentado al director del HUV
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Sijín, cuyas unidades entrevistaron a cada uno de los asistentes a la reunión familiar, los cuales manifestaron que la mujer se había lanzado. También señalaron que la joven estaba muy tomada y, que supuestamente tenía problemas con el padre de sus niños, toda vez que no convivían desde hacía seis años y el hombre había iniciado otra relación.
Las cámaras de seguridad de la unidad residencial servirán para el desarrollo de la investigación, por lo que fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su debido análisis.
De la fallecida se logró conocer que era oriunda de Medellín y llegó a la capital del Valle, en donde vivía el progenitor de sus dos hijos, para celebrarles la primera comunión. Además, Leidy Johana se había graduado como auxiliar contable, pero en el momento se encontraba desempleada. ¡Paz en su tumba!
No olvideUna amiga de la mujer fallecida le manifestó a la Policía, que hace unos meses atrás, Leidy le había comentado que se quería suicidar.