Más de 30 personas, entre mujeres, ancianos y niños, se quedaron ‘varados’ porque la empresa de turismo que contrataron, no les cumplió. El acuerdo fue de 4 días y 3 noches de vacaciones grupales en Santa Marta, pero solo consiguieron una decepción.
Esta es la triste experiencia de un grupo de amigas de toda la vida, que ahorraron, vendieron cosas y realizaron actividades comunitarias para darse un ‘gustico’ y resultaron estafadas, ya que ni siquiera los tiquetes aéreos estaban comprados.
Lea también: En Cali instalaron los ‘Chontaparqueaderos’, ¿qué son y cómo se ‘comen’?
De acuerdo con Rosa María, una de las afectadas, la suma de dinero la entregaron en dos partes, en diciembre de 2022 y febrero de 2023, por lo que estaban más que listos para salir el viernes 18 de marzo.
La persona encargada del paquete turístico dio varias excusas hasta que se vio acorralada y confesó que nada estaba listo porque “le habían quedado mal”.
Por su lado, Ana Belén Rodríguez, una de las habitantes de Puerto Tejada, dijo: “le pedimos explicación (a la propietaria de la compañía) y ella no supo qué responder, solo decía que esperáramos más tiempo, pero nunca llegó nada. Entonces optamos por llamar a la Policía y se la llevaron para la Fiscalía de Palmira”.
A su vez, Sandras Lucumí declaró: "Como grupo nos programamos para celebrar un fin de semana en compañía de muestras familias pero nos tocó vivir el trauma de sentirnos estafados por la agencia, desde donde dicen que nos devolverán la totalidad del dinero. La demanda se fijó en la Fiscalia de Palmira, esperamos que nos ayuden a recuperar lo perdido".
Según declaraciones de quienes vivieron este hecho en carne propia, a la representante de la empresa la dejaron en libertad puesto que se trata de “un delito menor”.
Por lo anterior, el grupo de personas ha estado esperando una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, lo más viable es que opten por vías legales para exigir la devolución del dinero.
No deje de leer: La actriz caleña Juanita Acosta recibió la Orden al Mérito Vallecaucano
Isabel Cristina Espinosa Arias fue imputada con cargos por un fiscal Itinerante de Popayán por su presunta autoría en los delitos de estafa agravada, por lo que un juez penal con control de garantías de Miranda, dictó medida privativa de la libertad en lugar de residencia.
Los hechos por los que Espinosa Arias es judicializada ocurrieron entre el 14 de febrero de 2022 y el 2 de agosto de 2022, cuando presuntamente estafó a 25 habitantes de Miranda con la venta de tiquetes aéreos y planes turísticos a España, a través de una agencia de viajes.
Lea también: Primer cara a cara de Aida Merlano con la justicia colombiana
De acuerdo con la investigación, las víctimas se acercaban a la empresa turística y realizaban la compra de un plan de viaje, organizaban el itinerario a los destinos seleccionados y la estadía en hoteles.
Sin embargo, cuando llegaban al counter del aeropuerto eran informados que no habían sido expedidos los pasajes por ninguna agencia de viajes, no contaban con las reservas de destino ni vuelos de salida ni regreso confirmados.
Según el proceso, la asegurada habría afectado el patrimonio económico de las 25 personas en 200 millones de pesos. La orden de captura contra Isabel Cristina Espinosa Arias se hizo efectiva por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en Armenia, Quindío, ciudad donde permanecía actualmente.
No deje de leer:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…