Conozca las medidas que se tendrán en el departamento antes, durante y después de las elecciones presidenciales.
Para garantizar el normal desarrollo de los comicios y mantener el orden público en el transcurso del próximo domingo, en el Valle del Cauca se tendrá ley seca que regirá desde las 6:00 p. m. del 18 de junio hasta el mediodía del 20 de junio.
Esto quiere decir que se decretó la restricción en la venta y consumo de licor en establecimientos y en el espacio público.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia Lozano, informó que "en el mismo lapso se estableció la prohibición en la venta de combustibles a las personas que en motocicletas accedan a las estaciones de servicio y no se retiren el casco o cualquier otro elemento que les cubra su rostro".
De igual manera, por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán, quedó prohibido el traslado de escombros y materiales de construcción a partir del sábado 18 de junio desde el mediodía hasta el lunes 20 de junio a las 6:00 a. m.
Murcia también contó que activaron una bolsa de recompensa de hasta $50 millones, con el objetivo de obtener información respecto a posibles acciones terroristas o de vandalismo en contra del proceso electoral.
Puedes leer: Terror en Corinto: Dos atentados en menos de 6 horas
Cabe mencionar que la Gobernación, en coordinación con los organismos de seguridad y el Ministerio Público, tiene listo un paquete adicional de medidas y decretos, en caso de ser necesarios para atender posibles alteraciones del orden público.
LEE TAMBIÉN:.