Ver a mucha gente en las calles preocupa a las autoridades municipales. Así amanecieron algunos sectores de la ciudad.
Gente en el MÍO, en el CAM, en el centro de Cali y otros sectores de la ciudad, son las fotografías que deja la mañana de este lunes en Cali.
Esta situación preocupa a las autoridades municipales, y dicen que podría tener "consecuencias muy graves si no se acatan las recomendaciones".
Así lo expresó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la ciudad.
"Estamos muy preocupados porque vemos mucha gente en la calle sin protección, sin acatar las recomendaciones que hemos establecido desde el Gobierno Nacional y desde la Administración Municipal", dijo.
Aseguró que han visto mucha gente sin tapabocas y varias aglomeraciones en el transporte masivo.
"Hacemos un llamado a la comunidad, todo lo que hemos logrado semanas anteriores tratando de estabilizar la curva, se puede ir para atrás, podemos tener consecuencias graves si no acatamos las recomendaciones de la Alcaldía", expresó.
Además recordó que el ingreso laboral de manufactura y construcción se debe hacer es "de manera gradual cuando las empresas cumplan con los protocolos".
Este es el llamado de atención de la Secretaría de Salud, a las personas que están en las calles de Cali:
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_bcgq8k9o" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Le interesa: Adiós al 'Pico y Vida': Ahora así podrá movilizarse en Cali
Por ejemplo, según las nuevas medidas, a partir de este lunes el MÍO solo puede operar con el 35% de su capacidad.
Además, el sistema no movilizará a ningún usuario de pie en los buses.
Sin embargo, en redes sociales quedó registrado lo contrario. Muchas personas iban paradas en uno de los buses de transporte público.
Los vehículos tipo padrón llevarán a 28 usuarios, mientras los alimentadores que transitan en los barrios operarán con 17 personas. La realidad parece otra al juzgar por estas imágenes:
Mientras tanto el CAM, centro de Cali, se vio lleno de migrantes venezolanos que era atendidos por la Unidad Móvil de Atención Primaria en Salud.
Incluso, Q'hubo registró a través de un video en vivo, la gran cantidad de migrantes venezolanos que están a la espera de respuestas de la Alcaldía para ser repatriados, pues tienen información de que en este lugar están realizando pruebas de tamizaje, y ellos ven en estos exámenes, la oportunidad para volver a su país natal.
Aquí puede ver más imágenes de panorama en el CAM:
Le interesa: ¿Cómo tramitar el pasaporte sanitario digital para trabajar en Cali?