Autoridades descubrieron cerca de 16.000 dosis de marihuana en el interior de un mueble que iba en un aparente trasteo.
Tras operativos de control, la Policía de Cali, incautó 13 paquetes de marihuana envueltos en plástico negro al interior de un mueble que supuestamente iba a ser trasteado.
La droga con un peso aproximado a los 6.500 gramos la transportaban por el barrio Santander de la capital vallecaucana.
Puede leer: Pagó casi 40 mil por un un sándwich y un jugo de naranja en El Dorado.
Un situación similar se presentó en el oriente de Cali. Tras solicitar la inspección de un vehículo las autoridades hallaron 10.000 dosis de marihuana.
Dentro del carro implicado se movilizaban dos hombres, uno de nacionalidad extranjera.
El tráfico de drogas ilícitas es una de las problemáticas más presentes en Colombia.
"En la revisión de las rutas utilizadas para el tráfico de cocaína se observa la proliferación de rutas marítimas, aéreas, terrestres que favorecen la globalización de la problemática. En un período determinado una ruta tiene importancia para el tráfico de droga (medido por el número de incautaciones de droga como indicador indirecto), pero luego por las presiones ejercidas por los organismos de control, otras rutas cobran importancia o se abren nuevas rutas para el tráfico. Es decir, éste presenta una continua adaptabilidad a las condiciones que se presenten, un ejemplo de ello, son los cambios entre las rutas del Atlántico y el Pacífico", informó el Observatorio de Drogas Colombiano.
Le puede interesar: ¡Ojo! Estas son las reparaciones de acueducto para hoy.