La Policía capturó ayer, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira a una mujer que venía de Madrid, España, por ser la autora intelectual del crimen de su esposo, un médico anestesiólogo identificado como Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, a quien mataron el pasado 13 de julio del 2018 en Palmira.
Por este hecho fue capturado y dejado a disposición de la justicia un hombre que habría sido el autor material del homicidio, y quien sería la persona que suministró toda la información que permitió esclarecer la muerte del profesional, y señalar a su compañera sentimental como la autora intelectual.
No olvide El homicidio se presentó en la Carrera 22 entre calles 34 y 35, en el barrio Uribe, cuando iba en su vehículo de placas DEO - 643.
El comandante del Primer Distrito Especial de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, explicó que la investigación de los organismos que apoyaron todas las labores judiciales, incluida la Fiscalía, permitió establecer que los móviles del homicidio sería el cobro de una póliza de seguro tasada en cien mil euros que adquirió la pareja cuando vivían en el país europeo.
Posteriormente, anotó el coronel Blanco, que el sicario conocido como alias ‘Polanía’ confesó durante el juicio todo lo sucedido con este crimen y la participación de la compañera sentimental en el mismo.
100 mil euros era la póliza de vida que tenía el galeno
Su familia dice que es inocente
La familia de Diana Lucía Acevedo Soto rechazó las acusaciones en contra de ella y aseguraron que era inocente.
"Diana es inocente. Vino voluntariamente a Colombia desde España porque hoy (lunes) a las 3:00 p.m. tenía una cita en la Fiscalía para saber cómo iba la investigación por la muerte de su esposo. Ella siempre ha estado dispuesta a ayudar en todos los requerimientos de la justicia y toda la información que le han pedido la ha entregado", dijo una familiar cercana que prefirió omitir su nombre.
Sin embargo fue dejada en libertad
Durante las audiencias concentradas de Control de Garantías, la Fiscalía le imputó cargos de la mujer, como presunta autora intelectual responsable del delito de homicidio agravado.
Sin embargo, la juezal, aunque legalizó la captura de la mujer y avaló la imputación de cargos, decidió dejarla en libertad al considerar que “no había inferencia razonable de posible participación o autoría de la indiciada en el crimen”.
La servidora judicial desestimó el testimonio de una mujer, vinculada con el sicario que habría cometido el crimen, quien la identificó en un álbum fotográfico como la persona que, supuestamente, habría pagado el dinero por el homicidio del galeno.
Será un juez del Circuito Penal, como segunda instancia, quien definirá si revoca o deja en firme la decisión de libertad de la mujer, tomada por la jueza Penal.