El País visitó la hacienda María María, en El Cerrito, Valle, donde el pasado 30 de enero fueron sorprendidos y capturados por la Policía siete jóvenes mientras intentaban enterrar un cadáver en una fosa común.
Dos semanas después de los hechos la finca está custodiada por un rebaño de vacas, y aún con el pico y la pala en su interior, permanece abierta la que estuvo a punto de ser la tumba de Ederley Arenas Fernández, un joven residente en el municipio de Pradera, Valle.
Vea también: La Segura reflexionó al desnudo en redes sociales
Años antes de ser la escena de un crimen, de que en sus predios se desatara un tiroteo entre un grupo de hombres armados y la Policía, y que se encontraran en su interior siete pistolas, dos escopetas, una mira y abundante munición, la hacienda era uno de los lugares más glamurosos para la celebración de eventos campestres en el centro y sur del Valle.
El ambiente fúnebre se ha apoderado de la lujosa hacienda. Las puertas de acceso permanecen cerradas con gruesas cadenas y candados recién comprados.
Te puede interesar: Polémica por finca de El Cerrito, uno de los inagotables bienes de ‘Pacho’ Herrera
Cuando un periodista del diario El País visitó la vivienda verificó que en las habitaciones es evidente que previo al homicidio hubo una celebración con aguardiente y champaña, botellas que permanecen en el bar en el que se ocultó el cuerpo, que presentaba varios disparos y señales de tortura, y en los alrededores quedan pequeñas bolsas plásticas con residuos de droga.
LEE TAMBIÉN:
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…