A través de redes sociales, se han conocido videos de las fuertes disputas que, al parecer, involucran a menores de edad en el oriente de Cali.
Los habitantes de la comuna 14 aseguran que los constantes enfrentamientos entre jóvenes causan zozobra y temor entre los vecinos del sector.
Le puede interesar: Disparos, forcejeo y heridos dejó un robo en la vía Cañasgordas
De hecho, se conoció una denuncia de Milena Castro, edil del sector, que asegura que los vecinos de esta zona no pueden salir con tranquilidad de sus casas por los frecuentes enfrentamientos entre supuestas pandillas criminales.
De acuerdo con la versión de los habitantes de esta zona de la ciudad, estas confrontaciones estarían relacionadas con las llamadas fronteras invisibles que, según los vecinos, han trascendido y ya no solo son entre barrios, sino también entre cuadras.
“Son jóvenes entre 8 y 17 años de edad. Se enfrentan con machetes, palos y piedras. Es que las fronteras invisibles no son ni siquiera de barrio a barrio, se pelean de cuadra a cuadra”, contó a Blu Radio la edil de la Comuna 14, sobre estos alarmantes casos de violencia.
Puede leer: Al menos 11 mineros quedaron atrapados por explosión en mina de Cucunubá
Los videos que evidencian estos enfrentamientos se han divulgado a través de redes sociales en las últimas horas. Las imágenes muestran a grupos de jovenes que protagonizan enfrentamientos en el barrio Marroquín.
Sin embargo, según la denuncia, no hay un solo sector afectado, mas bien se trata de un fenómeno común a los diferentes barrios que hacen parte de la Comuna 14.
En este sentido, los barrios que denuncian esta problemática son:
Luego de que se conocieran las denuncias, la Policía Metropolitana de Cali se pronunció. Según la teniente Adriana Corrales, jefe de Infancia y Adolescencia, detalló que se están adelantando todas las indagaciones pertinentes para determinar si en realidad son jóvenes y adolescentes.
Asimismo, la Policía espera "poder determinar cuál es el factor que lleva a los jóvenes a estar en esos enfrentamientos. Vamos a adelantar operativos en las zonas para mitigar temas de seguridad y determinar".
La ola de violencia en Cali es cada vez más preocupante, pues cada día se presentan, hurtos, homicidios, estafas y demás delitos que vuelven a la ciudad un escenario de inseguridad.
Por ejemplo, uno de los últimos casos de robos que se registró en la ciudad fue en las horas de la tarde del pasado miércoles 19 de abril. Se trata de un hurto en la vía Cañasgordas, más exactamente en la Calle 14 con 50, el sur de Cali; según versiones preliminares, dos ladrones iban a robar a los ocupantes de un vehículo.
Aunque inicialmente se señaló que fue un fleteo, la policía por los vídeos que revisó de cámaras de seguridad en la zona, aseguró que se trató más de un factor de oportunidad.
Le puede interesar: Mujer fue estafada por su novio, le robó $40 millones y un carro
Según las autoridades, los ladrones vieron a ocupantes de una camioneta con varios elementos llamativos (prendas y joyas). Por tal motivo, el ladrón armado llegó apuntándole al hombre que iba de copiloto y llevaba un bolso con dinero en efectivo. Y le disparó.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…