La víctima era un comerciante que fue secuestrado en Tuluá y trasladado al barrio Terrón Colorado en donde era custodiado por un hombre.
El hombre que era encargado detener maniatado a la víctima fue capturado en flagrancia.
Luego de avalar la solicitud de la Fiscalía, el Juez envió a la cárcel al secuestrador, un joven de 20 años, como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
Una vez ingresaron los servidores del CTI y los soldados del Gaula al inmueble encontraron a un hombre atado de pies y manos, comerciante ecuatoriano, quien era custodiado por el hoy procesado.
De acuerdo con la investigación del ente investigador, el 13 de noviembre de 2021, un grupo de hombres armados habría llegado a la vivienda de Tabares Cano, ubicada en Tuluá, Valle, a quien retuvieron ilegalmente y le exigían la entrega de una camioneta avaluada en $33.000.000 y el pago de $20.000.000 más en efectivo, para liberarlo.
Sin embargo, al no llegar a un acuerdo con los plagiarios, el comerciante fue trasladado a Cali y encerrado en una casa ubicada en la Comuna 1.
Durante el operativo de liberación fueron incautados tres teléfonos celulares, una simcard, una pistola traumática con su proveedor, 6 cartuchos, y dos bolsas con bazuco.
Te puede interesar: Marta Lucía Ramírez se recupera tras una caída
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…