El billete de 10 pesos colombianos de los años sesenta con la imagen de Antonio Nariño, podría llegar a costar 9´000.000 si se encuentra en buen estado.
En redes sociales comenzó a circular un video de un viejo billete colombiano, el cual, si está en perfectas condiciones, puede llegar a costar hasta 9 millones de pesos.
Si usted es de las personas que colecciona el dinero para una próxima generación, quizá se sienta identificado con este internauta, quien se volvió viral por asegurar que el billete de 10 pesos colombianos puede ser intercambiado desde $2’500.000 hasta 9'000.000.
En el video publicado por el usuario Ludin Arellano y que está en la plataforma de TikTok, se observa cómo en la parte frontal del billete está Antonio Nariño con el cóndor de los Andes, y encima del serial aparece ‘Serie AZ’. Mientras tanto, en la parte trasera, aparece el Parque Arqueológico de San Agustín.
@luarellanomer #viral #comenten#billetes ♬ sonido original - ludin Arellano
Le puede interesar: En plena carretera hombre lanzó más de 800 millones de pesos
Diferentes valores del billete
Tenga en cuenta que, para poder obtener este dinero, el billete debe tener la fecha de 1964, 1965 o 1969 y, sobre alguno de esos años, deberá aparecer una ‘R’.
Asimismo, los precios varían de acuerdo con el estado del billete. Si se encuentra en regular estado, lo podrá cambiar por $2’500.000; si está en buen estado, vale $3’800.000; y si está en perfectas condiciones, lo podrá cambiar por $9’000.000.
Cabe destacar que al respecto, los usuarios no tardaron en comentar “¿Dónde los compran?”, “Yo tengo uno”, “Tengo varios billetes”. Hasta el momento, no se sabe en qué lugar se puede cambiar.
El Banco de la República acuñará otra moneda conmemorativa: la pasada, de $10.000 y con la efigie de la Pola, llegó a ser vendida hasta por $400.000
En conmemoración de los 100 años del Banco de la República, la institución decidió lanzar una nueva moneda edición especial. Sin embargo, no se trata de un ejemplar más, está es la décima moneda conmemorativa acuñada por el Banco Central, en su primer siglo de historia.
La pieza saldrá a la venta durante el último trimestre del 2023 y, tal y como sucedió con la novena edición, dedicada al el Bicentenario del sacrificio de Policarpa Salavarrieta –mejor conocida como ‘La Pola’– sus unidades serán contadas.
Y es que, dicho ejemplar llegó a ocasionar enormes filas en los puntos de distribución establecidos en ciudades como, Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Manizales y Honda, en las que, aficionados y coleccionistas esperaban quedarse con uno de los 20 mil ejemplares que fueron acuñados (impresos en metal).
Puede leer: Roy Barreras dice que no quiere apelar fallo que tumbó su elección, porque tenía pensado renunciar
El furor fue tal que, Néstor Plazas Bonilla, subgerente Industrial y Tesorería del Emisor, llegó a sugerir que llegaron a considerar una segunda emisión de monedas conmemorativas de la Pola: “Ante el éxito que ha tenido esta, el Banco está evaluando la posibilidad de realizar en un futuro una emisión adicional. Hemos observado recientemente que se ha despertado el interés de un sector de la población por coleccionar las monedas conmemorativas teniendo en cuenta su diseño y calidad”. Sin embargo, hasta el momento no se ha vuelto a saber nada.
La del centenario del Banco se suma a otras nueve monedas conmemorativas que, en el pasado, fueron ideadas por la institución para enmarcar, celebrar e inmortalizar a personajes y fechas de gran importancia en la historia colombiana.
Otras ediciones, por ejemplo, conmemoraron los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana, el bicentenario de la independencia de Cundinamarca, la labor de la santa madre Laura Montoya Upegui y la del doctor Mariano Ospina Pérez.
Ospina aseguró que se debe aprobar que consumidores accedan al producto de manera legal. https://t.co/by1Hq1OPEO
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 7, 2023