En entrevista para Blu, el represéntate a la Cámara Mauricio Toro, explicó la diferencia entre alimentos y los comestibles ultraprocesados, los cuales tendrán que llevar advertencias de comida chatarra.
El representante por la Alianza Verde, explicó que los perros calientes, el tamal y la lechona son alimentos que proceden de manera natural. Por su parte, los comestibles son productos compuestos en su mayoría, por químicos y saborizantes.
“El proyecto dice que se le entrega al Ministerio de Salud la responsabilidad de definir qué es un ultraprocesado, según evidencia científica que entregue la Organización Mundial de la Salud”, explicó.
De igual manera, explicó que con esta reglamentación, productos como cereales, papitas y otros productos comestibles deben llevar un sello donde expliquen si son altos en grasa, sodio o azúcar.
“La industria hoy tiene la posibilidad de cambiar la fórmula de sus productos para no llevar el etiquetado. La evidencia técnica y científica ha demostrado cómo en varios países la industria comenzó a cambiar”, manifestó Toro.
Te puede interesar: Jornada laboral pasaría de 48 a 42 horas semanales
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…