Los ángeles de la Policía salvaron a Lucas en la comuna 8 de Cali


Lucas es un canino con limitaciones visuales, al que uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica encontraron deambulando las calles del barrio Las Américas, en la comuna 8 de Cali.

Un canino, que responde al nombre de Lucas, habría aprovechado un momento de descuido de sus cuidadores para salirse de su hogar, situación que desencadenó su búsqueda en la ciudad de Cali.

Lo que más preocupaba era que Lucas es un perrito con limitaciones visuales, razón por la cual siempre necesita compañía.

El canino, de raza french poodle, escapó de su casa y por fortuna, uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica lo encontraron deambulando las calles del barrio Las Américas, en la comuna 8 de la capital vallecaucana.

Vea también: Siete policías de Cali, sindicados de pertenecer a una banda que robaba casas de narcotraficantes

"Se encontraba en medio de la vía y desorientado, sin saber hacia dónde caminar y expuesto a que un vehículo o motocicleta lo atropellara", fue lo que indicó la Policía respecto a la aparición de Lucas.

La ausencia del perrito se notaba en su hogar, pues, desde cachorro ha recibido el amor de sus cuidadores. A pesar del gran susto que se llevó la familia del perrito, los policías lo devolvieron a su casa y lograron entregarlo sano y salvo.

También, los uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica entregaron recomendaciones para que Lucas no se vuelva a perder, entre las cuales se encuentra el colocarle una placa con todos los datos de contacto de sus amos.

Esta historia de Lucas, también, fue una oportunidad para que la Policía Metropolitana invitara a la comunidad a dar a conocer otros casos relacionados con fauna silvestre o animales. Para tal fin está habilitado el número telefónico 3168931997, en el que profesionales se encargarán de atender el requerimiento.

Te puede interesar VIDEO: Rescatan a perro en Turquía tres semanas después del terremoto

Y es que los casos de los 'peluditos' mueven el alma de más de una persona. Un claro ejemplo de ello es la historia de los rescatistas que lograron extraer con vida a un perro de un edificio colapsado en el sur de Turquía, tres semanas después del mortal terremoto magnitud 7,8.

Los equipos de rescate de un municipio en el centro de Turquía salvaron al perro Aleks y lo entregaron a la asociación turca de protección animal Haytap, en la ciudad de Antakya.

Un video de la agencia noticiosa DHA muestra a los rescatistas extendiendo el brazo entre dos grandes losas de concreto y llamando al animal atrapado.

“¿Viene?”, se escucha preguntar a uno de los rescatistas, acuclillado en un pequeño espacio entre los escombros del edificio.

“Aleks, venga querido”, llama otro rescatista. “Muy bien, hijo”.

Posteriormente, aparecen los rescatistas abrazando al perro, quien se ve alerta y con buena salud mientras bebe agua.

“Cada criatura viviente nos importa, humanos o animales”, declaró un socorrista citado por la agencia DHA tras el rescate milagroso.

Los socorristas salvaron a cientos de gatos, perros, conejos y aves atrapados en Antakya, una de las ciudades más golpeadas por el desastre.

En las carpas de Haytap, los veterinarios brindaron atención a animales heridos por el sismo.

Las historias de rescate de animales son un bálsamo para Turquía, que quedó estremecido por el peor desastre natural en su historia posterior al período otomano.

El sismo mató a más de 45.000 personas en Turquía y miles más en Siria, al tiempo que destruyó cientos de miles de edificios.

Así como Lucas y Aleks, otros 'peluditos' han logrado regresar a su hogar gracias al noble corazón de las personas, quienes, se convierten en héroes sin capa y se transforman en la voz de los que no tienen voz. ¡De admirar!

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!