Te puede interesar: Así ardió una casa en pleno barrio San Antonio
'Los Eladios' era una estructura delincuencial dedicada a la comisión de homicidios y expendio de estupefacientes en el municipio de Yumbo.
En un trabajo articulado con la Fiscalía y la Policía de Yumbo, fueron imputadas dos personas y capturadas otras 13, seis de ellas por orden judicial y siete en flagrancia.
Entre los capturados se encuentra alias 'Hido' o 'el turco', que direccionaba las actividades criminales y ordenaba la ejecución de homicidios, desplazamientos y amenazas en esta parte del Valle.
La Policía adelantó investigaciones y seguimientos por más de 18 meses para desmantelar las redes de la organización que afectaba con mayor injerencia los barrios Bellavista, Las Ceibas, Floral, Lleras, Municipal y la galería. En la operación fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver, 19 cartuchos y dos motocicletas de alto cilindraje.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_u37stit7" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
La Policía pudo establecer que luego de la captura de 'el guajiro' y la desarticulación de su estrutura delincuencial en octubre del año pasado, 'los eladios' estarían tratando de apoderarse de las líneas de microtráfico en este municipio, generando escenarios de violencia con la ejecución de homicidios selectivos, uno de ellos el feminicidio de Mariana Delgado Torres ocurrido en diciembre de 2018.
Te puede interesar: Dos caleños se fueron por un abismo en Pradera
Su principal fuente de financiación sería el tráfico de estupefacientes como marihuana, baszuco y cocaína, por lo que obtenían ingresos mensuales cercanos a los 30 millones de pesos mensuales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 157 Seccional de Yumbo por los delitos de Concierto para delinquir agravado, Homicidio agravado, Tráfico de estupefacientes y Porte ilegal de armas de fuego.
Cabe anotar que en otra acción policial, se evitó que 703.000 gramos de marihuana fueran distribuidos en el país, luego de conocer el llamado de la comunidad que advertía la existencia de unos paquetes sospechosos en un parqueadero del sector conocido como Acopi.
Hasta el lugar llegaron los uniformados para verificar la información, encontrando en el lugar 15 cajas de cartón que contenían el estupefaciente, se investiga cual era su procedencia y hacía donde sería transportado.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_nplprv7z" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Te puede interesar: A Jimmy Saa se le prendió en llamas el carro
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…