En un operativo coordinado por la Fiscalía y la Sijin capturaron en las últimas horas a 10 presuntos integrantes de la estructura delictiva denominada los 'Gota a Gota', dedicada a cobros de dineros de manera ilegal, secuestro y desplazamiento forzado en Cali.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_qsizc2e3" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Según la Fiscalía, la estructura delictiva en mención tenía dos empresas fachada a través de las cuales contrataban, por clasificados en periódicos, a personas con motocicleta y los instruían para que fueran ‘agresivos’ durante los cobros a deudores.
Las labores investigativas permitieron asociar 10 casos en los que se pudo establecer la comisión de ilícitos como el secuestro, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado y constreñimiento a las víctimas, especialmente moradores de las Comunas 6,7,8,11,14,18 y 21 de la capital vallecaucana.
No olvide Hacían cobros bajo amenazas, agresiones físicas y verbales, daños materiales y traspaso de bienes, incluyendo retención de las víctimas.
Durante 10 diligencias de allanamiento y registro, se hicieron efectivas las 10 órdenes de captura y se incautaron 5 cajas fuertes, 11 teléfonos celulares, 1 CPU y $6.800.000.
Los capturados quedaron a disposición de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Cali y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización.
La caída de un árbol frente al Hospital Santa Sofía generó bloqueos temporales, mientras las…
Tras ganar la prueba de Sentencia y Hambre, el equipo naranja envió el primer chaleco…
La nueva mesa directiva, liderada por Daniela Plaza, revisará el procedimiento tras advertencias de la…
Mediante decreto, el Ejecutivo suprimió el beneficio de localización, vivienda y salud, argumentando que el…
Tras la tragedia en Andalucía, un nuevo siniestro en la red de cercanías de Barcelona…
Tras un conflicto de competencias internas, el ente acusador relevó a la fiscal del caso…