Desde hace más de una semana, los vecinos del barrio Alto Jordán sector la Y, están sin suministro de agua lo que ha provocado que los habitantes se alcen en protesta.
Por esta razón, desde la mañana de ayer los vecinos decidieron retener cuatro buses del MIO y un carro de las empresas municipales, a lo que según el vocero del barrio Cristian Cantero manifestó que esto lo hicieron con el propósito de que por fin Emcali los escuche.
Puedes ver: ¡Los ladrones no respetan ni a un varado!
Esto es una protesta pacífica, no se ha realizado ningún acto de vandalismo. Ya hemos llamado a las Empresas Municipales pero no hemos tenido ninguna respuesta. Además, esto ha sido repetitivo, a veces nos dejan sin agua 2 días pero ya 9 es una exageración", explicó Cantero.
Te puede interesar: A Carlos le dispararon 10 veces por la espalda
Hasta el momento, Emcali no se ha pronunciado a pesar que habían anunciado la reparación el día de ayer.
También puedes ver: No me recuperan el carro porque no soy reina denuncia ciudadana
Los buses que se encontraban inmóviles lograron reanudar sus operaciones esta mañana tras mediación con la Policía.
"Cabe resaltar que desde Metrocali rechazamos cualquier vía de hecho como esta, porque afectan la movilidad de todas una comunidad y ponen en riesgo la integridad de todos nuestros conductores y los vehículos del sistema", expresó Ingrid Ospina Realpe, presidente de Metrocali.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_3ydgiy7f" width="100%" height="56.25%" responsive="true" hoveringControls="false" /]
Se espera que en las próximas horas la situación sea resuelta por las autoridades del gobierno municipal.
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: