La Semana Santa la viven las personas que les gusta salir a pasear y a viajar, y, también, por quienes, prefieren descansar e ir a las actividades religiosas que se realizan durante ocho días. ¡Los medicamentos tampoco pueden faltar!
Quienes optan por salir de sus ciudades lo hacen a más tardar el 'Miércoles Santo', el cual, en este 2023, cayó el día 5 de abril. En el caso de la capital vallecaucana, las calles ya se están empezando a verse solas lo que significa que los caleños se están yendo de viaje.
Pero lo que más llama la atención es que los caleños prefieren irse preparados para cualquier situación que se les pueda presentar, razón por la cual se van 'cargados' de medicamentos con los que se protegen de enfermedades.
Vea también: A los caleños les gusta descansar en Semana Santa
En este sentido, las ventas que más aumentan en Semana Santa son la de acetaminofén, naproxeno, mareol, metoclopramida. lomotil, loperamida, buscapina, dolex, sal de frutas, Bonfiest, Alka-seltzer, gaviscon, omeprazol, alcohol, gasas, algodón, isodine, repelente para los zancudos, bloqueador solar, agua oxigenada, Advil y Electrolit.
Cabe anotar que en diálogo con el equipo periodístico de Q'hubo Cali, también, se conoció que lo que más se adquiere para los niños es el dolex o Advil Children, el bloqueador, el repelente y la vitamina C.
Todo lo anterior es la clara muestra de que los caleños prefieren irse preparados para sus vacaciones, por lo que buscan medicamentos para el dolor y la gastritis, al igual que para desinflamar. Tampoco olvidan llevar sus protectores solares, repelentes para los zancudos o geles a base de aloe vera para aplicar en caso de una insolación.
Las compras en las droguerías aumentan en los días de Semana Santa. La razón principal es que las personas son prevenidas porque en cualquier momento llegan mareos, fiebre, vomito, dolor o malestares estomacales, entre otros síntomas que les dañaría sus "vacaciones".
Desde el pasado domingo, 2 de abril, inició la temporada de Semana Santa. Se espera que, durante este periodo de tiempo, aproximadamente 200.000 pasajeros viajen en unos 27.600 vehículos hacia diferentes destinos de Colombia.
Entre los destinos religiosos más visitados se encuentran Popayán, Pasto, Ipiales y algunas poblaciones del Valle del Cauca como Buga.
Le puede interesar: Al Valle del Cauca llegarían más de 600.000 turistas en Semana Santa
Asimismo, se espera que muchas personas visiten destinos turísticos como Buenaventura, Calima Darién, Eje Cafetero, la Costa Atlántica, Medellín y Bogotá.
Por su parte, Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Cali, indicó que se espera que unas 45.000 personas al día se movilicen durante la Semana Santa. Por esta razón, se le recomienda a los usuarios que compren sus boletos con anticipación.
Puede leer: Estos son los países del mundo que no celebran Semana Santa
Seguidamente, se estima que durante la Semana Mayor se movilicen 450.000 vehículos por el departamento, por lo que las autoridades han anunciado 22 puntos con operativos de monitoreo especial en los principales corredores viales y lugares de interés religioso.
Cabe destacar que la Policía de Tránsito y Transporte aseguró que se iban a intensificar los operativos de revisión técnico-mecánica a los vehículos que estén próximos a salir desde la Terminal.
LEE TAMBIÉN:
Un atentado con explosivos contra un tren del Cerrejón tiene paralizado el transporte de carbón…
Luis "Mane" Díaz, padre del futbolista del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz,…
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
Aunque el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay entre Atlético Nacional…
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…