La Gobernación del Valle rechazó los hechos de violencia a los que fueron sometidos un grupo de jóvenes mientras limpiaban la antigua estación del ferrocarril de Andalucía.
Al parecer los jóvenes se encontraban reparando y recuperando el lugar olvidado cuando un hombre llegó al sitio, los asaltó y secuestró a dos de ellos.
La situación se presento el pasado 31 de marzo. De acuerdo con la Gobernación, el individuo intimidó a los líderes juveniles con un arma de fuego y los despojó de sus pertenencias. El sujeto que secuestró a los dos jóvenes, los liberó más tarde en Zarzal.
Le puede interesar: Pagó casi 40 mil por un un sándwich y un jugo de naranja en El Dorado.
Una de las víctimas de este hecho delictivo pidió solidaridad con él y sus compañeros.
"Es indignante lo sucedido porque la mayoría de los jóvenes son de escasos recursos económicos, con un alto valor cívico, algunos de los cuales venían de zona rural y estaban regalando su día de trabajo con voluntad. Hoy pedimos la solidaridad para que con actividades podamos recuperar los teléfonos celulares que se hurtaron y que para ellos son su herramienta de trabajo”.
Frente el hecho, la Secretaria de Desarrollo Social dijo que “es importante que los ciudadanos rodeen y respalden a los jóvenes que a través de liderazgo colectivo. Como Secretaría nos invitaron a la actividad que tenía como único propósito recuperar espacios abandonados, embellecerlos, fomentando por parte de los jóvenes sentido de pertenencia por Andalucía”.
Puede leer: Millonarios ofreció apoyo y ayuda profesional a Fredy Guarín.