En el barrio El Troncal, los vecinos están entre tristes y molestos por el trabajo inconcluso que les dejaron hace más de un mes, con el supuesto proyecto de iluminación a una de las Vírgenes que tienen ellos en el separador vial que está ubicado en la calle 35 y 36 entre carreras 13 y 12.
Resulta que los habitantes del sector se iban a ver supuestamente beneficiados con un proyecto de la Alcaldía de Cali para mejorar la iluminación de monumentos y bienes de interés cultural. Ellos estaban felices porque la Virgen que adorna el barrio iba a quedar resplandeciente y más bonita aún, para la época de Navidad.
Sin embargo, según denuncian algunos habitantes, un residente del sector que portaba un carnet de veedor, pidió a la ingeniera que parara la obra sin dar ninguna argumentación, y desde entonces no volvieron a hacer los trabajos. Lo peor es que dejaron la obra a medias, y ahora luce completamente abandonada.
"Ellos ya habían comenzado a colocar cableado, habían puesto una caja de breakers y habían comenzado a hacer una remodelación de un pedazo del piso donde esta la Virgen. La obra ahora está en mal estado y hasta parece una escombrera. Se ha llamado en varias ocasiones junto con el director del CAI 8, pero no hemos obtenido respuesta y necesitamos que terminen la obra porque pensábamos hacer la Novena al lado de la Virgen", dijo una vecina.