En la mañana de este martes las autoridades dieron a conocer la denuncia -que se radicó en la Fiscalía- contra el hincha del América que agredió a un motociclista que transitaba, acompañado de su madre, por inmediaciones de la Clínica de los Remedios y portaba una camiseta del Deportivo Cali.
Los hechos -que ocurrieron el pasado domingo 30 de abril, a pocas horas de iniciar el clásico vallecaucano- quedaron registrados en video. En cámara se ve cómo un grupo de hinchas salen en desbandada y agreden -con armas blancas y golpes- a madre e hijo.
En horas de la noche, tras terminarse el partido, las autoridades lograron la captura de estos jóvenes y al revisar el bus en el que se movilizaban descubrieron que iban armados 'hasta los dientes'.
En las imágenes -compartidas por la Alcaldía de Cali- se pudo evidenciar que los hinchas del América, provenientes de municipios como Cerrito y Ginebra, llevaban 'encaletadas' cerca de 40 armas blancas (entre cuchillos, navajas y machetes) al interior del vehículo.
Así mismo, se encontraron tres armas traumáticas y una de fuego entre el arsenal.
Posteriormente, las autoridades procedieron a capturas a estos jóvenes. Pese a la gravedad de los hechos, estos jóvenes están libres y la ciudadanía indignada.
“Salimos de Fiscalía radicando la denuncia en contra de este presunto delincuente y todas las personas que estuvieron involucrados en los delitos que vimos todos los ciudadanos caleños, el pasado 30 de abril, tentativa de homicidio, intimidación, amenaza, lesiones personales hurto agravado, concierto para delinquir y porte de armas.
"Hemos referenciado en esa denuncia para que se haga justicia para que la justicia colombiana sea ejemplar y le imponga una condena a esta persona y todos los demás que estuvieron involucrados en estos delitos”,
Declaró el Secretario de Seguridad.
Asimismo, el funcionario informó que el hincha que grabado en el video -portando tremendo machete- atacando al ciudadano fue dejado en libertad.
“Quiero contar algo que da lástima, que también nos genera indignación, en las últimas horas, nos enteramos que este sujeto, al que estamos denunciando ahorita, fue dejado en libertad”.
Explicó Dranguet.
El funcionario explica que, la captura que hicieron las autoridades no se considera como en flagrancia, esto sumado a que nadie interpuso la denuncia en su momento, son los motivos que dejaron libre al presunto delincuente.
Pese a las palabras del Secretario, Q'hubo pudo conocer los supuestos motivos por los que estos hinchas quedaron en libertad.
Según cuentan las fuentes de la Fiscalía, el hincha agresor está libre por un mal procedimiento por parte de quienes hicieron la captura.
Según la fuente, las autoridades policiales no dejaron al señalado a disposición el ente acusador; el hincha estuvo todo el tiempo en una estación de Policía y -al parecer- no se presentó el informe requerido para judicializar al joven.
"No podemos procesar a alguien que nunca estuvo a nuestra disposición; están las denuncias de los agredidos -madre e hijo-, pero éstos no fueron a Medicina Legal y sin ese registro médico no hay cómo demostrar una tentativa de homicidio", explicó la fuente.
LEA TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…