Te puede interesar:Enfermos con Covid-19 están usando el 27% de las UCI de Cali
Muchos conductores creen que por estar en cuarentena pueden violar las normas de tránsito de la ciudad.
El balance de la última semana, entre el lunes 27 de abril y el domingo 3 de mayo, dejó un total de 1.022 notificaciones a conductores por infringir las normas de tránsito en la ciudad.
Así mismo resultaron inmovilizados 217 vehículos que fueron conducidos a los patios. El top de las infracciones más frecuentes cometidas por los conductores caleños esta semana estuvo encabezado por conducir sin licencia de conducción, con un total de 129 notificaciones.
En segundo lugar estuvo el no acatar las señales de tránsito con 109 procedimientos; seguido de 91 procedimientos por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad.
Mientras que en materia de siniestralidad, esta semana se reportaron 63 casos de los cuales, 27 fueron por daños materiales, 32 involucraron lesionados y 4 casos con víctima fatal.
No se olvideLos fallecidos, tres hombres y una mujer, se movilizaban en motocicleta.
Te puede interesar:Arrestaron a otro Covid-19 positivo por estar en la calle
“Infortunadamente tres de estos casos sucedieron este fin de semana. Lamentamos que estos hechos sigan ocurriendo y reiteramos nuestro llamado a los ciudadanos para que respetemos las normas de tránsito y especialmente no excedamos los límites de velocidad permitidos, sobre todo en estos días en que la ciudad registra una disminución en el flujo vehicular y las vías están más despejadas”, manifestó William Vallejo, Secretario de Movilidad.
En lo corrido de toda la cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional, se han realizado 7.189 procedimientos a conductores por no acatar las normas de tránsito y el aislamiento preventivo obligatorio.
Te puede interesar:Un muerto y dos policías heridos dejó asonada en Cali