En la noche del 30 de noviembre y la madrugada de diciembre se registaron sonidos de pólvora en varias zonas de Cali por la tradicional alborada que le da la bienvenida al último mes del año.
Lea también: Margarita era la mujer que murió en la entrada de la estación Petecuy
Según Patricia Dosman, animalista de la asociación Conexión Animal, cada año los animales sufren el susto por culpa de los elementos pirotécnicos y desde hace años realizan la campaña ‘de regreso a casa’ en la que buscan registrar los casos de desapariciones de mascotas.
Con esta iniciativa también buscan que los dueños de estos animalitos puedan encontrarlos.
“Durante la noche de la alborada se perdieron en Cali más de 10 animales, una cifra que preocupa y por eso hacemos un llamado a no usar la pólvora”, indicó Dosman.
Karen Otero, de la veterinaria Animal Care, explicó que la pólvora afecta de manera significativa la salud de los animales.
“Los animales sufren aumento de la frecuencia respiratoria, salivación excesiva, vómito, orina, reacciones agresivas como morder a otras personas, incluso, infartos y muertes”, precisó la profesional.
A través de redes sociales, diferentes personas en la ciudad y el país invitan a las personas a no usar más este elemento en las festividades de fin de año para preservar la vida de las mascotas.
Lea también:
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…