Pese a las constantes denuncias de robos en restaurantes de Cali, representantes del sector y autoridades anunciaron una intervención.
El pasado 28 de junio, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, regional Pacífico, denunció robos de hasta cuatro veces por semana en restaurantes. De esta manera y a la fecha más de 120 establecimientos fueron víctimas de atraco.
Puede leer: Cogieron al último implicado en la muerte de Felipe Tobón, en las Tres Cruces.
De acuerdo con la entidad dentro de los sectores más afectados se encuentra Pance, el Kilometro 18 y la Zona T.
Esta problemática se suma a la difícil situación que atravesó este sector por la pandemia y la crisis de orden público.
Los hurtos trajeron perdidas millonarias a decenas de empresarios en Cali, no obstante ante el llamado y las denuncias, anunciaron una intervención.
“En coordinación con la fuerza pública vamos a tener unos operativos en el Km 18 y en otras zonas, de la mano de todo el plan estratégico hecho, le queremos devolver a Cali la sensación de seguridad”, indicó Brany Prado, Director Ejecutivo de ACODRÉS.
Planes de seguridad
“Precisamente ante esta situación que se está presentando a petición ACODRES y la secretaría de Seguridad y Justicia, donde se va a trazar una línea de trabajo para brindar mayor seguridad, ahí se exponen unos planes masivos que se van hacer en estas zonas gastronómicas y turísticas”, aseguró el Comandante Operativo de la Institución de Policía, Edgar Vega.
De esta forma, a través de cámaras de seguridad y patrullaje se reforzaría la seguridad y tranquilidad en estos sitios.
En respuesta a la denuncia de inseguridad que hicimos en las zonas gastronómicas:
— Acodres Regional Pacifico y la Amazonía (@Acodrespacifico) July 1, 2021
🍅 Nos reunimos con Edgar Vega Cmdt. Operativo de @PoliciaCali donde nos presentaron el #PlanDeAtención para las zonas gastronómicas, un trabajo articulado con @SeguridadCali de @AlcaldiaDeCali🚓 pic.twitter.com/631GdFNW1S
Le puede interesar: La nueva 'batalla' en Cali es por pintar los murales.