Habitantes del barrio San José en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, reportaron graves inundaciones como resultado de las fuertes lluvias que se presentaron en el departamento este lunes.
Alcalde de Sevilla se pronuncia sobre lo que ha venido sucediendo en su municipio. Afirma que el sistema de alcantarillado, ha colapsado totalmente
El mandatario dice que 5 barrios han resultado inundados, de los cuales, el barrio San José ha sido el más afectado.
Por otro lado, de acuerdo con las primeras informaciones, s de 200 familias han resultado afectadas por la ola invernal. El 70% han perdido totalmente sus enseres.
Por parte de la administración municipal, ya se han habilitado albergues temporales y se están adelantando gestiones con las autoridades nacionales y departamentales para atender la lamentable situación.
Pese a las ayudas, muchas personas se niegan a dejar sus hogares.
Cabe recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), manifestó que durante los próximos días se mantendrá el invierno.
Según explicó la entidad, regiones como Sucre, sur de Bolívar y del Cesar, Santanderes, el oriente de Antioquia, Caldas, el norte del Tolima, Nariño, Cauca y Valle del Cauca mantendrán el nivel de lluvias, por lo que se deben tomar las precauciones del caso.
El exjugador asumirá un rol clave junto a Alexis García en la lucha por la…
El capturado Daniel Josué Zambrano admitió su culpabilidad en la desaparición y asesinato de la…
El primer eclipse lunar total del año tiñó el cielo de rojo y fue visible…
Una acción de cumplimiento admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca cuestiona la legalidad de…
El nuevo Panini Point llega al país como un espacio exclusivo para los amantes del…
El homicidio de Elionora Arce Guzmán conmocionó a Popayán; su propio sobrino la mandó a…