Esta denuncia se conoció por medio de redes sociales, donde se compartieron varios videos donde muestran a varios indígenas encapuchados entrar a la zona y comenzar a destruir cultivos con machete.
A pesar de que los trabajadores del sector les solicitaron que se retiraran, denunciaron que les tiraron piedras y papas bombas. De hecho, uno de los trabajadores aseguró que quedó herido, luego de que lo atacaran con un machete por uno del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).
LEA TAMBIÉN: Cambuche que tumban cambuche que montan, la ingrata tarea contra las invasiones en Cali
"Nosotros les dijimos que no queríamos violencia que por favor se retiraran, pero empezaron a tirarlos piedras y papas bombas, uno de nuestros compañeros lo lastimaron con un machete", contó Juan Carlos Agudelo, vocero de los trabajares de la caña de azúcar.
El presidente Gustavo Petro explicó qué deben hacer los legítimos poseedores de estos predios ante la presencia de invasores.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que indígenas derribaron un puente en el norte del Cauca
“La ley colombiana desde hace décadas permite que el poseedor de una tierra que sea invadida puede directamente, sin intermediación de alcaldes o de gobernadores o del presidente, ordenarle a la Policía el desalojo”, explicó el jefe de Estado.
Sin embargo, estas declaraciones no cayeron bien porque les delegó toda la responsabilidad a los dueños lo que podría ocasionar aún más confrontaciones.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…