En un hospital de Antioquia, las mascotas, en especial los perros, pueden visitar a los pacientes 30 minutos al día.
Las mascotas pueden ingresar al hospital Marco Fidel Suárez del municipio de Bello, para visitar a los pacientes, acompañados de un equipo psicosocial que fortalece el vínculo emocional y garantiza el cumplimiento de los protocolos.
María Teresa Pérez es una de las pacientes que se ha beneficiado por la visita de las mascotas.
“Mi mascota se llama Abi. Llevo hospitalizada cuatro días y traérmela para acá, abrirle un hogar, un espacio para que podamos compartir, es algo muy agradable y me subió los ánimos, es una motivación muy grande tenerla aquí conmigo”, dijo.
“Acariciar a un animal favorece el aumento de ciertas hormonas como la oxitocina, la serotonina, la dopamina, las endorfinas, la prolactina y los neurolépticos, provocando sensación de bienestar y tranquilidad en el paciente”, destacó el hospital en un comunicado.
El hospital resaltó que estas visitas tienen una serie de beneficios terapéuticos a nivel psicológico y social durante ese proceso.
No dejes de leer:
En https://t.co/MA1hcMPuDB usted también puede obtener información para conocer su puesto de votación para la elección de presidente que se llevará a cabo este domingo 19 de junio. https://t.co/ue8ZT1IgAw
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) June 15, 2022