Mataron un tiburón nodriza en San Andrés


Mataron un tiburón nodriza en San Andrés

La Corporación Ambiental Coralina denunció el asesinato de un tiburón nodriza, especie que no tiene nada que ver con la que causó la muerte de un turista.

Luego de que un ciudadano extranjero muriera tras ser mordido por un tiburón en San Andrés, se han registrado varias persecuciones para acabar con la vida de estos escualos.

Puede leer: Una persona muerta y al menos 11 heridos deja un accidente en zona rural de Jamundí.

En medio de este hecho, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago Coralina, denunció el pasado domingo que cazaron a un tiburón nodriza. La entidad enfatizó que dicha especie "no representa ningún peligro para el hombre".

"La Corporación CORALINA #rechaza las acciones de maltrato a la fauna marina, pesca ilegal y violación de la zonificación del AMP", añadieron.

Finalmente recordaron que es un delito y puede traer graves consecuencias.

“Es importante recalcar a la comunidad que quien atente contra la fauna protegida como tiburones u otros, está violando la normatividad y por tanto es catalogado como delito, y por ello sujeto a responder ante las autoridades competentes”, explicó la Corporación.

El ataque

El turista italiano Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años, murió el viernes 18 de marzo tras ser atacado por un tiburón en el suroeste de la isla de San Andrés, cerca de la zona conocida como La Piscinita. El hombre habría sido mordido por un tiburón tigre.

Lea también:

Le puede interesar: ¡Gran gesto! Profesor cargó a la bebé de su alumna para que pudiera tomar nota.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!