Al comandante del Distrito Mayor VI de Policía de Jamundí, mayor Raúl Pérez Araméndiz, lo citaron a audiencia por la Procuraduría General de la Nación, por presunta omisión de sus funciones.
La falta del Mayor se habría dado en los enfrentamientos del pasado 9 de mayo entre habitantes de la comuna 22 de Cali y la Minga.
Ese día, miembros de comunidades indígenas que llegaron a la ciudad, en el marco del paro nacional. Los hechos dejaron cerca de 12 heridos.
A Pérez Araméndiz se le señala de no haber desplegado algún procedimiento policial en busca de preservar la convivencia pacífica y proteger la vida e integridad física de los involucrados en las agresiones.
“La actuación del uniformado tenía que desarrollarse en virtud del deber concerniente a la protección de los ciudadanos que se encontraban expuestos ante este tipo de agresiones. Protección que se materializa en la acción, las órdenes para el apoyo, la aprehensión o traslado con el fin de adelantar procedimiento policivo”, señaló la Procuraduría Regional del Valle.
En esta etapa procesal la falta del investigado fue calificada como gravísima a título de dolo, considerado como la voluntad deliberada de cometer un acto sabiendo que se va a producir un resultado lesivo sobre otra persona.
Te puede interesar: Entre la basura, droga y el olvido viven en el barrio San Pascual
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…
En la mañana de este jueves 12 de diciembre se presentó un fuerte accidente vial…
Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Cliclovida…
Kylian Mbappé ya puede pasar página tras su escapada de octubre en Estocolmo y concentrarse…
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…