La oficial fue enfática en decir que ninguna mujer debe volver a poner en riesgo su salud con productos que alisen el pelo.
Una policía afrocolombiana pudo, por primera vez en la historia de las fuerzas militares, mostrar su pelo afro suelta y sin alisar en una ceremonia oficial, algo hasta ahora prohibido por "mala presentación personal" en el reglamento de la Policía Nacional.
Este fue el caso de la mayor de la Policía Nacional Marta Liliana Chaverra, del departamento del Chocó, en el Pacífico, quien es la primera mujer negra que este sábado portó su uniforme oficial y lució su cabello afro al natural en su ceremonia de ascenso para reivindicar que ninguna mujer tenga que volver a poner en riesgo su salud con productos que alisen el pelo.
Lea también: Video: joven drogado se empelotó y se subió encima de un carro
"Es un sentir que tuve desde hace aproximadamente 14 años, al ingresar a la Escuela de Cadetes General Santander cuando, a escondidas, luego de que nos pasaran a lo que policialmente llaman recogida, tenía que elegir entre descansar o asumir el riesgo de ser sorprendida por mis superiores aplicándome 'alizer' en mi cabello porque ya no había gel o cremas para laciar mi cabello", relata la mayor, en un comunicado difundido hoy por Vicepresidencia.