El conocido caricaturista Julio César González Quiceno, conocido como ‘Matador’, confirmó que fue despedido del periódico El Tiempo, donde trabajó los últimos 20 años.
Por medio de su cuenta de Twitter, el caricaturista aseguró que lo despidieron por un error que enmendó ya su con familia.
Le puede interesar: El viacrucis de los medicamentos en Cali
“Gracias infinitas a todos los suscriptores y lectores de El Tiempo durante estos 20 años de amistad. Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé. Nunca bajen la cabeza ante el poder. Los quiero”, expresó ‘Matador’ en su cuenta de Twitter.
En este sentido, se conoció una denuncia por maltrato a su esposa, la cual ocurrió hace 10 años en Pereira.
Seguidamente, el caricaturista dio a conocer que tenía planeado renunciar al periódico la próxima semana, pero evidentemente lo sorprendió el comunicado. También se disculpó nuevamente con su familia.
“Cuando vi el comunicado sentí como si me hubiera entregado a los lobos porque no fue escuchado ni siquiera por el director, es más yo iba a renunciar el lunes, me iba a apartar del periódico, pero cuando vi lo de ayer sentí decepción y tristeza”, afirmó ‘Matador’ en Caracol Radio.
Puede leer: San Juan de Dios, el ‘abuelo’ de los hospitales cumplió 270 años
Por su parte, El Tiempo manifestó que desde años han liderado la campaña “No Es Hora De Callar" y por tal motivo rechazan cualquier tipo de maltrato, atropello, discriminación o afectación contra una mujer.
“Entre tanto, informa que ha tomado la decisión de suspender la participación del caricaturista en las publicaciones de Casa Editorial El Tiempo. Cada día, cerca de 265 mujeres en Colombia deben afrontar algún tipo de violencia. Silenciarse frente a estos hechos es legitimar los comportamientos violentos que nos impiden alcanzar la equidad que la sociedad hoy demanda”, informó el periódico.
Los hechos habían sido dados a conocer por el abogado Abelardo de la Espriella, quien había enviado una carta dirigida al director del periódico, el periodista Andrés Mompotes. En el documento, el penalista pedía retirar a Matador del diario, pues en el año 2013 “golpeó y violentó a su señora esposa”.
El abogado publicó la denuncia que la mujer puso en su momento ante las autoridades. Matador, de nombre Julio Cesar González, fue capturado por cuenta de esto el 23 de agosto del año 2013. El caso fue conocido por la patrulla del cuadrante 18 de la ciudad de Pereira.
Lee además: Este es el ‘dolor de cabeza’ de los usuarios de Mi Casa Ya
“Mi esposo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, como es de su costumbre. Empezó a decirme que habláramos porque, según él, yo tenía otra persona”, comenzó su relato Alejandra María Valencia.
La mujer asegura que ella tenía claro que no se puede discutir con una persona ebria, y por lo tanto solo atinó a decirle que la dejara dormir tranquila. Pero Matador habría reaccionado de manera violenta contra ella.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…