El exjugador del América de Cali, Pablo Armero fue detenido el pasado fin de semana por la vía a Pance, al parecer, estaba en aparente estado de embriaguez.
Te puede interesar: Pablo Armero habría sido detenido en la vía a Pance por conducir borracho
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado domingo 23 de febrero, en el sector de Pance. Allí Armero fue detenido por las autoridades mientras conducía una camioneta.
El ex jugador de la Selección Colombia se negó ha realizarse el examen e incluso intentó huir."Me detuvieron y fuimos a la estación de policía para no armar trancón, me iban hacer una prueba de alcohol pero yo me puse nervioso al ver tanta gente", comentó en diálogo con VBAR de Caracol radio.
Se conocen detalles de la situación en la que estuvo involucrado el futbolista Pablo Armero. Según información de las autoridades, jugador hizo caso omiso al pare del retén del tránsito en el sector de Pance, por lo cual solicitaron apoyo de la Policía, quienes lograron deterlo. pic.twitter.com/JY8aDwen5X
— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) February 23, 2020
Un video que se hizo rápidamente viral muestra como un agente de tránsito le solicitó al jugador hacer la prueba de alcoholemia, pero este se negó en varias oportunidades.
"Había mucha gente, policías y personas externas grabándome, me puse nervioso y me indignó que si es un proceso personal porque no tenia privacidad", justificó.
El futbolista tumaqueño Pablo Armero fue detenido en la mañana de este domingo, cuando al parecer conducía en estado de embriaguez. El deportista se movilizaba en una camioneta por la vía que conduce a Pance.
Lea más detalles aquí: https://t.co/3enls4EU2c pic.twitter.com/dpnWdf20cY
— El País Cali (@elpaiscali) February 23, 2020
Ante el cuestionamiento por su negativa a realizar el test para verificar si conducía en estado de embriaguez, Armero indicó que se sintió vulnerado ante la presencia de varias personas, pero tenía la intención de acceder al examen.
"Me violaron el derecho a la privacidad, yo si iba hacer la prueba pero los policías me empezaron a presionar y a decir que yo no la quería hacer", dijo el exfutbolista.
Pablo comentó que sí se realizó la prueba que no salió buena, por lo que debió ser trasladado a la estación para realizar una nueva y ahí se desencadenó el incidente.
"Yo hice la prueba, pero la señora dice que salió mala, no entiendo porque todos tenían que grabar para subir a sus redes sociales los vídeos", explicó.
El jugador comentó en el mismo diálogo con la cadena radial que el carro en el que se trasportaba fue llevado a los patios, está llevando el caso con la asesora de un abogado y espera una multa por la infracción.