Así se lo confirmaron fuentes del Hospital Militar a Semana. Sin embargo, aún se está a la espera de un comunicado oficial por parte de la institución y sus familiares.
Por otro lado, se han generado unas dudas sobre la atención que recibió Moreno Rojas en la Escuela de Carabineros en el que momento que sufrió el desmayo. Según le indicaron las fuentes a la Revista Semana, hubo demoras en el traslado del exalcalde.
Lea además: La ‘mamá’ de los gatos de la Plaza de Toros, preocupada por suerte de los animalitos
De acuerdo con lo informado por el hospital, Samuel Moreno llegó al centro médico sin signos vitales y por tal motivo, tuvo que ser reanimado. "En el documento se indica que Moreno Rojas, de 62 años de edad, habría sufrido un infarto agudo al miocardio”.
"Paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía, que sugiere infarto agudo al miocardio, por lo cual se traslada a la sala de hemodinamia para cateterismo cardíaco, y se confirma enfermedad coronaria severa", señala el informe.
Además, el Hospital Militar detalló en el comunicado que a Moreno se le realizó una "angioplastia primaria, recuperando flujo coronario y estabilidad hemodinámica". Por esa razón, el exalcalde de Bogotá fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos coronarios "para manejo y soporte".
Le puede interesar: Samuel Moreno llegó muerto al hospital y fue reanimado ¡Pronóstico reservado!
Cabe recordar que en noviembre del 2022, la Corte Suprema de Justicia rebajó a 11 años y 10 meses la pena impuesta al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, por su participación en el llamado 'carrusel de la contratación' en Bogotá.
Según determinó la Corte, Moreno fue encontrado culpable de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en los contratos de la malla vial y la fase III de Transmilenio en Bogotá, pero absuelto por el delito de peculado.
Los hechos ocurrieron en la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas, perteneciente al Polo Democrático Alternativo en el 2010.
A mediados del año 2009 el entonces concejal Carlos Fernando Galán, denunció en un debate en el concejo de Bogotá serias irregularidades en la contratación de las principales obras de la ciudad. Para esa fecha era claramente visible que las obras no se movían y para finales de ese año 2009 el Grupo Nule, principal contratista de las obras de Bogotá, hizo pública la noticia de que ese conglomerado se encontraba en serias dificultades financieras.
A finales de ese mismo año 2009, La polémica estalló el 25 de junio de dicho año, cuando salieron a la luz pruebas que evidenciaban la negociación de multimillonarias comisiones por parte de Germán Olano, excongresista de la República, al empresario Miguel Nule Velilla, cuya empresa, que llevaba su apellido, manejaba gran parte de los contratos de distintas obras públicas. La principal obra que se vio directamente afectada por dichas negociaciones irregulares fue la construcción de la tercera fase del sistema de transporte público TransMilenio, la cual presentó más de tres años de retraso.
El escándalo es considerado como uno de los más grandes en la historia reciente de Colombia.
Te puede interesar: Cayó ‘Tío Rico’, presunto autor intelectual de la muerte del fiscal Pecci
LEE TAMBIÉN:
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…