Un juez de Tuluá judicializó a un patrullero de la Policía Nacional que habría excedido sus funciones para entrar a una residencia y hurtar un celular.
Según en un comunicado emitido por la fiscalía, el patrullero de la Policía Nacional, Javier De Jesús Gutiérrez Calvo quien, presuntamente, se habría excedido en el ejercicio de sus funciones y de manera arbitraria, al parecer, ingresó a una vivienda con una supuesta orden de registro y allanamiento.
Según la Fiscalía el policía habría puesto en estado de indefensión e inferioridad a los moradores del inmueble, y se habría apoderado de un teléfono celular de propiedad de uno de los habitantes de la vivienda.
Las labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto implicado a quien la Fiscalía imputó los delitos de hurto calificado y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.
El uniformado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, para lo cual libró orden de captura.
Te puede interesar: En Colombia seguirá siendo obligatorio el tapabocas lo que resta del año
Un sujeto conocido como alias 'Cali' deberá pagar por la muerte de Hernán David Ramírez Ramos, a quien asesinó para robarle una moto en Tuluá. https://t.co/O0LIeXfsaW
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) October 14, 2021