La activista LGTBIQ+ Shaina Vanessa Pretel fue asesinada en la noche del pasado 26 de febrero. La mujer era considerada una lider y vocera de esta comunidad en la ciudad. Tanto así que solo pocoas horas antes de su muerte, estuvo en una reunión en donde dejaba clara su postura en la defensa de las mujeres trans, en especial las afro.
Precisamente un día antes de su asesinato, Shaina fue aplaudida en una reunión del grupo 'AfroResistance' por el talante que tenía para apoyar a las mujeres trans afrocolombianas.
"Mi ilusión es algún día tener una casa muy grande y llevarme todas las niñas que sufren y no tienen dónde dormir ni qué comer; para que no pasen trabajos, para que se paren en la cabeza y nadie les diga 'me debes tanto de arriendo, te vas'...Nada, parese allí, la casa es de una compañera que se llama Shaina y usted no me puede sacar”, dijo la fémina.
Te puede interesar: Video: habló un amigo del muerto que encontraron en un armario
Valerie Summer le dijo al diario El Tiempo que "Shaina Vanessa Pretel, mujer trans negra de la ciudad de Cali, hermana de vida y madre de muchas jovencitas trans afro. Estoy muy triste e impactada por el homicidio de Shaina, en especial porque justo estuvimos en nuestro segundo encuentro de mujeres AfroResistance y habló mucho sobre sus sueños, anhelos y esperanzas, por lo que me rompe el corazón saber que fueron parte de sus últimas palabras. Nos arrebataron a una mujer trans negra que tenía sueños totalmente transformadores".
Del mismo modo, la fundación Santamaría publicó en sus redes sociales: “Fue víctima de 'Transfeminicidio' nuestra parcera, amiga y hermana Shaina Pretel en la ciudad de Cali en el barrio El Poblado II ¿Hasta cuándo tendremos que exigir que se nos garantice la vida? Pedimos justicia”.
Voces T Fund Palmira posteó en redes: "las más sinceras condolencias a todas las personas que la querían. Fue un placer conocerte querida Shaina, ahora ya te encuentras en un lugar mejor, Dios perdone tus pecados, te saque de pena y te lleve hacia la luz hermana. Descansa en paz".
Los hechos en los que fue asesinada Shaina Vanessa Pretel, de 28 años de edad, ocurrieron en la invasión ‘Siri’. Este sctor se ubica en el barrio El Poblado II, Oriente de Cali.
El ataque a bala se registró en dicho asentamiento ubicado en la Carrera 28 con Calle 73. En ese lugar la víctima estaba departiendo en un apartamento, allí su victimario acabó con su vida siendo las 4.38 de la madrugada. Esto según el reporte de la policía.
Por lo tanto, debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue llevada al Hospital Carlos Holmes Trujillo, pero murió pocos minutos después de su ingreso.
Te puede interesar: Balance judicial: tres muertos dejó el 27 de febrero en Cali
LEE TAMBIÉN:
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…