Alias ‘19’ y otros tres integrantes de la 'Primera Línea', fueron condenados a 14 años y 7 meses de prisión, por actos cometidos durante el paro.
Un Juez Especializado de Bogotá condenó a Sergio Andrés Pastor González alias ‘19’ y otros tres integrantes de la 'Primera Línea', a 14 años y 7 meses de prisión, al encontrarlos culpables de los delito de tortura y concierto para delinquir, por estar involucrados en actos de vandalismo y agresión a la Fuerza Pública en el marco de las manifestaciones que se presentaron el año pasado en Bogotá.
Además de la condena estas personas deberán pagar un multa de 1.549 salarios mínimos mensuales legales vigentes y fueron inhabilitados para ejercer funciones públicas por 175
meses.
LEA TAMBIÉN: Miembro de la primera línea amenazó al juez que lo condenó
Lo anterior porque, de acuerdo con la condena, estas personas se concentraron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa desde el 28 de abril de 2021, donde se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, que fueron usadas para afectar la infraestructura del portal Américas de Transmilenio y confrontar a las unidades del Esmad. Esto fue probado con videos, fotos y testimonios.
Además, retuvieron a dos personas acusandolas de ser Policía en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el 4 de junio de 2021, a los cuales les robaron las pertenencias, lo golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y le rociaron gasolina con la amenaza de prenderle fuego.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hermoso! Sonó el himno de Colombia por primera vez en la final de un Mundial
“Estas personas de forma conjunta abordaron de forma violenta a dos ciudadanos, los condujeron hasta el campamento ubicado en el parque mundo, le hurtaron sus pertenencias, le quitaron su pantalón, lo ataron de pies y manos con unas cuerdas y durante dos horas le infringieron dolor físico, psicológico con palos de madera y armas blancas y rociando gasolina con amenazas de prenderlos en fuego”, expresó el juez.
Esta persona sólo recobró su libertad tras la intervención de la ciudadanía.
Con información de Colprensa.