El miércoles de ceniza es una tradición cristiana que marca el comienzo de la Cuaresma.
El día santo más significativo del cristianismo es el miércoles de Ceniza.
Este día es una jornada de ayuno, sacrificio y oración; que marca el comienzo de la Cuaresma y siempre es 46 días antes del Domingo de Pascua.
La Cuaresma es una temporada de 40 días que se caracteriza por el arrepentimiento, el ayuno, la reflexión y; en última instancia, la celebración.
Lea también: ¡Infame! Denuncian precarias porciones de comida que dan en colegios públicos de Cali
La Cuaresma pide a los creyentes que reserven un tiempo cada año para un ayuno similar; marcando una temporada intencional de enfoque en la vida, el ministerio, el sacrificio y la resurrección de Cristo.
Cabe recordar que al igual que la pascua, el miércoles de ceniza cambia cada año. En este sentido, en 2023, el Miércoles de Ceniza será el miércoles 22 de febrero.
Le puede interesar: Este año si o si entregan el puente de Juanchito
¿Miércoles de ceniza es solo para católicos?
Católicos, ortodoxos y muchos protestantes aprecian y observan la Cuaresma.
Aunque no se nombra en la Biblia, el camino de la Cuaresma es fuertemente enfatizado por los autores y personajes de la Biblia, incluido Jesús.
En la audiencia pública de rendición de cuentas del 2022, la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) reveló que son 104.602 las personas desaparecidas en el país. https://t.co/YWBHi7jyVG
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 2, 2023