El Ministerio del Interior, frente a los hechos violentos ocasionados por grupos de personas relacionados al fútbol, lamenta y condena cualquier hecho de violencia y especialmente los registrados a lo largo del semestre en distintas ciudades y regiones de Colombia, en especial los ocurridos en las últimas horas en Medellín.
“Desde el Ministerio del Interior rechazamos, enérgica y contundentemente, cualquier tipo de violencia en el fútbol”, señaló el viceministro general, Gustavo García.
En ese sentido, se respalda las acciones y medidas que las alcaldías y las autoridades competentes implementen frente a estos hechos que afectan la actividad futbolística.
El Ministerio del Interior viene realizando sesiones de las Comisiones Técnicas Locales para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol (CTSCCF) en las diferentes ciudades para la prevención efectiva de la violencia en el fútbol.
“Estaremos muy atentos a coordinar con las autoridades locales y departamentales todas las medidas que lleven a que el fútbol vuelva a ser ese espacio de armonía, de familiaridad y de encuentro social”, indicó el viceministro.
El cambio inicia con la generación de diálogos en mesas de concertación con los actores, por ello, en las últimas semanas se han realizado reuniones con barras de hinchas, con el fin de construir una política de convivencia y seguridad que permita garantizar la fiesta del fútbol.
Para tomar decisiones efectivas y trazar una hoja de ruta con las alcaldías distritales, municipales y futboleros, la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol (CNSCCF) sesionará el próximo 27 de abril, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1270 /2009.
“Integrando a esta comisión las políticas de seguridad humana que en el Gobierno del Cambio buscarán hacer que la convivencia, que el diálogo y que el encuentro familiar sea el eje fundamental del encuentro social”, puntualizó García.
Un ambiente bastante pesado se vive al interior del estadio Atanasio Girardot de Medellín, previo al duelo por la fecha 14 entre Atlético Nacional y América.
El Esmad tuvo que intervenir para calmar las airadas protestas de Los del Sur, la barra más radical del cuadro Nacional, presentándose un enfrentamiento que pone en riesgo la realización del partido.
De acuerdo con versiones radiales y de personas que están dentro del estadio, se han presentado varios lesionados por un choque que se veía venir debido al rompimiento de relaciones entre los directivos del equipo paisa y parte de su hinchada.
Muchos aficionados que estaban cerca de los hechos tuvieron que trasladarse hacia otras tribunas para evitar ser lastimados.
Se espera una decisión de la Dimayor para determinar si el partido entre Nacional y América se lleva a cabo en esas condiciones.
No deje de leer:
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…