El Ministerio de Educación Nacional asignó cinco contratistas para iniciar obras en los colegios donde fueron suspendidas por dificultades entre el Fondo de Financiamiento de Instituciones Educativas (FFIE) y su contratista Mota – Engil, al cual se le declaró liquidación anticipada.
Estos nuevos contratistas son: Unión temporal GMP, Urbaniscom Ltda, Consorcio Colombia Estudia, Unión Temporal Tetra C. Con la asignación de estos nuevos contratistas, las obras se iniciarán en el menor tiempo posible a más tardar en un mes, de ahí que el fondo de financiamiento ya entregó un cronograma detallado indicando las fechas de inicio y de finalización de las obras.
Puedes ver: Las obras del Sur de Cali estarían listas en junio
Al momento faltan por re adjudicación, las instituciones educativas: Alfonso López Pumarejo sede Rafael Pombo, Libardo Madrid Valderrama sede Pablo Neruda, villa del Sur, los cuales serán asignados antes de finalizar el mes de marzo.
Según informó Diego Alejandro Quintero, delegado ante el Ministerio de los proyectos de Ley 21, “existen a la fecha 19 proyectos reasignados de 24 que son para el municipio Santiago de Cali, en este momento estamos haciendo recorridos con los nuevos contratistas por las obras que están pendientes para hacerles entrega”.
No dejes de leer: Puente de la vía Cali- Jamundí se abrirá este jueves
El total de las 24 obras tiene un costo de 105 mil millones de pesos. Actualmente se han entregado dos colegios terminados, el República de Argentina sede Sebastián de Belalcázar y Julio Caicedo y Téllez sede batalla de Carabobo.
Te puede interesar: Alerta en Cali por cadenas de WhatsApp sobre falsa vacuna contra el coronavirus