El ministro alertó que se ha evidenciado el efecto de las manifestaciones en en el número de fallecidos y contagiados de Covid-19.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a no realizar las marchas de este miércoles, 9 de junio.
La petición se da frente al descontrolado crecimiento de las cifras de contagiados y muertos por el Covid-19.
Puedes ver: EMCALI presentó plan de alivios para morosos
El funcionario calificó la convocatoria a las tomas de varias ciudades por parte de los promotores del paro como un "alto riesgo" para la salud de los colombianos.
“Ante los llamados a una nueva manifestación queremos sensibilizar sobre el riesgo de la salud de toda la población de hacer este tipo de movilizaciones”, sostuvo Ruiz.
Hay evidencia que las manifestaciones en el pasado mes han tenido efectos importantes en el número de casos y de fallecimientos”, agregó.
También te puede interesar: Anonymous reveló datos del ministro de Defensa
Explicó que, en el tercer pico se ha registrado un segundo gran rebrote de la pandemia, llevando a un espiral de muertes y contagios.
“En éste momento en más de diez ciudades del país las UCI están por encima del 90% y en el caso de Bogotá se está con el 98%, una situación crítica para el acceso a las camas”, indicó.
“La disponibilidad está en el límite, queremos pedirles que ayuden al sector salud, en los hospitales hay expresiones de cansancio, de agotamiento del personal de la salud. Este es un llamado para colaborar, para reducir el riesgo del contagio y todo se centra en el apoyo de ustedes”, señaló Ruiz.
El ministro @Fruizgomez hace un llamado a la solidaridad para prevenir el aumento en el número de contagios.#EstamosAvanzando #SigamosCuidándonos pic.twitter.com/O0YzZMUsiM
— MinSaludCol (@MinSaludCol) June 8, 2021
No dejes de leer: "El covid no existe": profesora a madres de sus alumnos
Con información de Colprensa.